Esquimales, limpiadoras, personajes de videojuegos, o del musical “El Rey León”, fueron los encargados de animar el carnaval infantil este año sobre el escenario, tras el ya clásico y multitudinario pasacalles previo a las actuaciones.
Sobre las cuatro de la tarde daba comienzo el Carnaval Infantil con un pasacalles de máscaras y comparsas, encabezado una vez más por los alumnos del IES Alhama y con los usuarios del Centro de Educación Permanente “Alhucema” cerrando el desfile que recorrió las calles del pueblo desde la Plaza Alfonso XII hasta llegar al Paseo del Cisne donde tuvo lugar la actuación de los distintos grupos infantiles y juveniles.
Noni Toro, presentador de la emisora de radio granadina BOOM FM, y que ya es indispensable en estos eventos, presentando ediciones anteriores del carnaval infantil, micrófono en mano se encargó de ir dando paso a cada uno de los grupos que fueron actuando en el escenario ante el numeroso público asistente. Más de 350 participantes hicieron vibrar el escenario con su entusiasmo y sus coplillas. Por parte del Ayuntamiento, y con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de alumnos, se les hizo entrega un año más de una merienda a todos los participantes a la bajada del escenario con los que los más pequeños pudieron reponer parte de las energías empleadas en llevar a cabo las elaboradas actuaciones.
La inocencia de los pequeños corderitos de la Escuela Infantil Municipal NIDO, la siempre esmerada puesta en escena del segundo ciclo del CEIP Conde de Tendilla, disfrazados en esta ocasión como los personajes del clásico videojuego “comecocos”, con máquina de juegos incluida, los usuarios del Centro Ocupacional El Lucero, ataviados de jugadores de baloncesto, rememorando a la película Campeones, de Javier Fesser, ganadora en los últimos premios Goya, o de nuevo la presencia de un incansable Juan Jáspez acompañando a los alumnos del IES Alhama fueron algunas de las divertidas anécdotas ocurridas en el transcurso de las quince actuaciones que hicieron disfrutar al números público presente.
Las “Pisauvas” del CPAM de Alhama de Granada fueron los encargados de cerrar el turno de actuaciones de este carnaval infantil que se alargó hasta bien entrada la tarde.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK