Sobre las ocho de la tarde del pasado miércoles 27 de febrero daba comienzo en esta ocasión en la Iglesia del Carmen en la que es ya la vigésima séptima cita con los Premios Alhama, que cada año reconoce la labor realizada por y para nuestro municipio por alhameños y foráneos, con la presencia de autoridades, representantes del Patronato de Estudios Alhameños y premiados.
El acto dio comienzo con la intervención de Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama, quien tras dar la bienvenida al público presente felicitó una vez más al Patronato de Estudios Alhameños por la realización de estos premios.
Continuando con el protocolo establecido, el actual presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Ignacio Benítez Ortuzar, intervenía en sus primeros Premios Alhama tras su reciente nombramiento, y lo hacía para hacer un breve repaso de la historia de los premios Alhama. A continuación, se hizo entrega de la medalla a los nuevos miembros de número de la asociación, en esta ocasión Mariló V. Oyonarte y Antonio Gordo Villarraso, éste último no pudo estar presente para recibir su distintivo y bienvenida por parte de los miembros de la mesa.
De forma excepcional y por primera vez, como así indicaba Ortuzar se hizo entrega a Andrés García Maldonado de la medalla honorífica por su dedicación y entrega a la creación de estos premios, distinción que García Maldonado agradeció profundamente haciendo un breve repaso de estos premios, así como de las personas que de alguna u otra manera lo han hecho posible.
Tras la intervención de Pablo García, nuevo Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, quién destacó la importancia de la realización de este tipo de actos culturales que ponen de manifiesto la riqueza cultural de los municipios de la provincia, Marina Arrebola, secretaria del Patronato de Estudios Alhameños, dio lectura al acta de premiados de la presente edición. Tras la lectura del acta de concesión de los Premios Alhama, Ignacio Benítez Ortuzar, Presidente del Patronato, intervino para esbozar una breve semblanza de cada uno de los galardonados que ha motivado el otorgamiento por unanimidad de cada uno de los premios en sus distintas categorías. Tras la intervención del Presidente se pasó a hacer entrega a los premiados en las diferentes categorías, de sus condecoraciones, tras lo cual fue el turno de los mismos para agradecer el premio recibido.
Todos coincidieron en mayor o menor medida en agradecer el premio al Patronato de Estudios Alhameños, así como señalar en algunos casos, como el de Pablo Peula Medina, Alhameño del año, señalar la importancia de contar con el apoyo de la familia para lograr alcanzar sus sueños. Por su parte, Ana Belén Fernández Navas, Alcaldesa de Fornes y premio a Comarcal del Año, quiso agradecer su medalla a todas aquellas personas que han trabajado durante todos este tiempo para conseguir la independencia de Fornes, que tenía lugar en octubre del año pasado.
Tras las intervenciones de los premiados, llegó el turno de las autoridades. Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama de Granada tuvo palabras de elogio para cada uno de los premiados.
El broche musical de la gala la pusieron el grupo musical Alhama Wind Quintet que quisieron dedicar su actuación a los premiados y muy especialmente Pablo Peula, miembro del quinteto y premiado en la entrega de premios.
Con la finalización de esta actuación se dio por clausurada una nueva edición de los Premios Alhama, tras la cual pasaron a intercambiar impresiones y anécdotas en el pequeño refrigerio ofrecido posteriormente.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK