La gente se agolpaba en la puerta de la Iglesia del Convento de San Diego para poder ver este monumental belén de 80 metros cuadrados y que, junto al alumbrado navideño en las calles del municipio, es el arranque de la programación navideña realizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada.
En el acto inaugural de este belén estuvieron presentes el párroco Víctor Valero Mesa, principal artífice de esta monumental recreación, que estuvo acompañado por el Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña y la primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina. En su intervención, Valero explicó a los presentes los diferentes monumentos de la comarca que pueden observarse en este belén como la Iglesia de Arenas del Rey, el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio junto a su iglesia, la Iglesia de Játar así como su ermita, más algunas de los monumentos que ya pudieron contemplarse el año pasado como torre de la nuestra Iglesia de la Encarnación. Tras su intervención se procedió al acto oficial de inauguración, con corte de la cinta incluido, tras el cual se dio acceso de forma escalonada a todas aquellas que ya esperaban impacientes en el exterior del edificio.
La minuciosidad y detalle de cada rincón de este monumental Belén fue alabado en todo momento por el público que felicitó en numerosas ocasiones al párroco por la laboriosidad del trabajo.
El belén recoge cada uno de los pasajes bíblicos de la vida de Jesús y para su construcción se ha necesitado un total de 80 metros cuadrados de superficie, sobre la que se han colocado más de 300 figuras y unas 1.000 miniaturas, repartidos entre los diferentes escenarios recreados a lo largo de todo el belén.
Tras este acto inaugural el Belén Bíblico Monumental del Convento de San Diego podrá visitarse de 17.00hrs a 20.00hrs hasta el 6 de febrero.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK