La Casa Cuna acogió el pasado 13 de diciembre este taller, realizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, en el que sus participantes pudieron descubrir los beneficios de esta práctica que promueve un estado saludable, reactiva la vitalidad, potencia la alegría de vivir y previene la depresión, cultivando espacios afectivos y de amistad que previenen la tendencia al aislamiento y la soledad.
El taller estuvo presentado por la técnica del Centro Municipal de Información a la mujer quién dio la bienvenida a todas las asistentes y recordó que esta actividad se encontraba incluida de la programación de los actos del 25N, pero que tuvo que posponerse por motivos de agenda. Asimismo informó de la posibilidad de repetir la experiencia en caso de obtener aceptación por parte las participantes. A continuación cedió la palabra a María Pérez Carrillo, Psicóloga, Trabajadora Social y Educadora quien tras explicar brevemente los objetivos que persigue este sistema de autodesarrollo, pasó al taller en sí en el con la ayuda de la música, animó a las participantes a realizar diversos ejercicios todos ellos dirigidos a profundizar en el autoconocimiento.
Tras la realización del taller, todas pudieron recobrar fuerzas con una brocheta de fruta, gentileza del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK
SOBRE EL TALLER
La practica de la Biodanza ha demostrado ser efectiva en muy diversos colectivos. ( MUJERES). Lo que se logra con esta técnica es revalorizar al colectivo y devolverle sus potenciales. Además, potencia su sistema inmunológico a través del contacto y la caricia de forma progresiva que se ha demostrado su eficacia, en estudios recientes, para aumentar las defensas, estimular y potenciar el sistema inmunológico y por tanto disminuir el riesgo de contraer enfermedades.
Con la biodanza, se aumenta la autoestima de la MUJER, rescatando su alegría de vivir, para que descubran sus motivaciones personales. Para ello se utilizan herramientas como trabajar la mirada, la caricia y los abrazos de forma muy, muy progresiva.
Todo esto les producirá sensaciones revitalizantes y restaurará en positivo su autoimagen.
Se estimulan los vínculos afectivos y de contacto, logrando que la mujer sienta la pertenencia al grupo. Se refuerza su identidad.
OBJETIVOS GENERALES.
- Propiciar espacios de encuentro, esparcimiento e intercambio de experiencias.
- Constituir un espacio terapéutico que facilite la conexión con la vitalidad, la creatividad y la afectividad.
- Favorecer la conexión afectiva y empatía entre las personas participantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
- Potenciar la comunicación.
- Prevenir la depresión y enfermedades relacionadas con la apatía.
- Favorecer la disminución de bloqueos corporales, tensiones y dolores.
- Reforzar la auto-imagen positiva y la autoestima de la mujer.
- Mejorar su relación consigo mismos y con los demás.
- Aumentar la energía vital y mejorar el animo de la mujer.
- Cultivar el bienestar y la relajación.
- Mejorar la concentración mental.
- Potenciar vivencias lúdicas y cooperativas.
- Desarrollar habilidades y destrezas básicas para la vida diaria.