El acto que tuvo lugar en la mañana de ayer, 20 de noviembre, contó con la presencia, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhama, de alumnado, monitora y técnicos y a la mesa la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, acompañada del Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña y la Alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez.
Tras la intervención de Muñoz y Ubiña que coincidieron en felicitar a las participantes por llevar a cabo el curso y formarse en una disciplina que les posibilite una salida profesional, ambos se dispusieron a hacer entrega de los diplomas acreditativos a cada una de las 13 alumnas de distintas poblaciones de la comarca que han realizado el curso de Atención Sociosanitaria a personas en Instituciones Sociales, con un total de 615 horas de las cuáles 450 horas son certificadas de profesionalidad y se han llevado a cabo entre julio y noviembre de este año.
El objetivo de este programa es paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada. Bajo el nombre “Granada Empleo Joven”, la iniciativa pretende reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de la provincia de entre 16 y 30 años.
Así lo ha recordado la diputada durante la clausura, en la que ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, además de tener que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK