Alumnado del IES Alhama recibe un taller de escritura creativa

El taller que se ha celebrado durante los días 22 y 29 de octubre en las instalaciones del centro educativo ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través de la Biblioteca Municipal y en estrecha colaboración con el IES Alhama y la Diputación de Granada.

Durante estos días, Tarha Erena Sarmiento, encargada de impartir el taller, ha enseñado a sus participantes, alumnado de 2º de E.S.O., a realizar escritos creativos a partir de conceptos e ideas básicas con el objetivo de que cada alumno encuentre su estilo propio de escritura. Con la realización de este taller, también se busca fomentar el interés por el arte de la escritura entre la población más joven del municipio e incrementar de esta forma la participación, a nivel local, en el certamen literario que cada año la Biblioteca Municipal organiza.

Los trabajos que el alumnado ha llevado a cabo en este taller fueron posteriormente encuadernados en un libreto que incluye todos los trabajos y a cada uno de los participantes se les hizo entrega de un ejemplar.