La oficina de intermediación hipotecaria, creada mediante el acuerdo del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la Excma. Diputación Provincial de Granada , está diseñada para ayudar a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Alhama de Granada con el siguiente Objeto: Asesoramiento y asistencia integral en materia de intermediación hipotecaria.
- Asesoramiento y asistencia en materia de cláusulas suelo de los contratos de préstamo con garantía hipotecaria en inmuebles que constituyan la vivienda habitual.
- Asesoramiento y asistencia para la reclamación de los importes pagados de más por los gastos de constitución de prestemos hipotecarios.
- Asesoramiento en materia de arrendamientos urbanos en situaciones de impagos por alquiler con riesgo de desahucio, siempre que la/el arrendadora/or no sea particular.
Este servicio será gratuito para todas las personas interesadas que lo demanden y reúnan los requisitos.
Para más información dirigirse a los Servicios Sociales Comunitarios de Alhama de Granada:
C/ Barranco Aserradero, 24
Tlf: 958180200
Puedes descargar AQUÍ el díptico informativo
La Mediación Comunitaria es un sistema de prevención y resolución de conflictos con un objetivo: Mejorar la convivencia vecinal y familiar.
La Mediación Comunitaria ofrece un espacio de diálogo, participación y negociación donde los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de trabajar juntos para encontrar soluciones razonadas a los conflictos.
Este programa pone a disposición de la ciudadanía un cauce para facilitar a las partes en conflicto el diálogo conformandose como una herramienta para resolver situaciones problemáticas que se plantean de forma cotidiana en el entorno más inmediato.
Para más información dirigirse a los Servicios Sociales Comunitarios de Alhama de Granada:
C/ Barranco Aserradero, 24
Tlf: 958180200