El pasado 17 de septiembre, la Plaza del Rey era el lugar improvisado para recibir al alumnado del CEPER Alhucema, que este año asciende a350 matriculaciones, en el acto de inauguración del curso escolar 2018/19.
El acto fue presentado por el director del centro Juan Luis Moreno, acompañado por parte del profesorado, representantes de los alumnos, el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña y la Concejala de Educación Matilde Molina.
Juan Luis Moreno informó que se van a mantener los grupos de hábitos de vida saludable y de TIC, Patrimonio Cultural, Interculturalidad y Cultura emprendedora, como en años anteriores. A este respecto, Moreno, anunció, como novedad para este año, la creación de otro grupo de cultura emprendedora, a cargo de Francisco Escobedo, en el que se va a intentar hacer diferentes actividades para colaborar con alguna ONG, con el centro ocupacional o con alguna organización social sin ánimo de lucro.
Otra novedad para este año es que los grupos de inglés, que serán impartidos por Francisco Bolívar, solo continuarán con el inglés básico al igual que los grupos de graduado. Con respecto al profesorado, Moreno destacó que África Cortés asumirá en este curso el cargo de la Jefa de Estudios.
Moreno también informó que el pasado uno de marzo la Junta de Andalucía creó unos premios especiales al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y, que tanto el centro de Alhama como el de Loja, estuvieron de acuerdo en proponer a la alhameña Trinidad Ruiz del Barco porque “sin duda es todo un ejemplo de superación y esfuerzo” requisitos que se necesitan para obtener este reconocimiento, lo que incrementa las posibilidades de que Trinidad Ruiz sea la primer, junto con otros adultos de Andalucía, en recibir este reconocimiento.
Trinidad Ruiz del Barco la hemos propuesto candidata a los premios al esfuerzo del curso académico 2017, 2018.
Por su parte, tanto el Alcalde de Alhama como la Concejala de Educación coincidieron en felicitar al alumnado por el deseo de querer aprender llegando a la edad madura “es curioso ver como vosotros estáis deseosos por aprender, y en cambio vemos a los más jóvenes que no quieren saber nada de la escuela”, comentó Ubiña. Les deseo un feliz curso y acto seguido todos pasaron al interior de las instalaciones donde disfrutaron de un refrigerio, en el que profesorado, autoridades y alumnado aprovecharon para intercambiar impresiones.
Comienza así un nuevo curso para el CEPER Alhucema en el que, a fecha de hoy, hay matriculados 350 alumnos, incluyendo al pueblo vecino de Santa Cruz del Comercio, al que ahora también se atiende junto a otros como El Almendral, Jayena o Játar, además de tener en marcha planes y proyectos educativos como Erasmus +, Vivir y sentir el patrimonio. Coeducación y posiblemente uno de cine.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK