La EMAG calienta motores en los centros educativos para iniciar el curso 2018/19

El pasado 21 de septiembre, como viene siendo habitual, los profesores de la EMAG, Juan Francisco Bailon (viento metal), Gonzalo Esparza (saxofón), José Antonio Rojano (percusión y lenguaje musical), Beatriz López (clarinete y lenguaje musical), Lidia Domínguez (piano e iniciación musical), Jhonatan Morillas (guitarra) y Rafael Molinero, director de la EMAG y de la Banda, realizaron actuaciones en los distintos centros educativos de la localidad, como el CEIP Cervantes y el CEIP Conde de Tendilla, con la intención de captar alumnado para el presente curso 2018/19.

El primer centro en ser visitado fue el CEIP Cervantes. Tras un arranque musical con la banda sonora de Misión Imposible, Beatriz López, profesora de clarinete y Lenguaje Musical de la Escuela, dio la bienvenida a todo el alumnado y los animó a disfrutar del concierto. Le sucedieron pasodobles, más bandas sonoras de cine o flamenco. En cada una de las interpretaciones cada uno de los músicos fue presentando su instrumento, buscando la complicidad del joven público, que intentaban adivinar de qué instrumento se trataba en cuestión. Alguno de los que ya son alumnos de la escuela de música y que se encontraban entre el público fueron animados a subir al escenario y mostrar sus progresos con algunos de los instrumentos como la batería. Para terminar, el grupo decidió interpretar el conocido tema “Lo malo” de Aitana War, que ha sonado este verano y que hizo bailar a los más pequeños.

Otro tanto ocurrió en el CEIP Conde de Tendilla, segundo de los centros educativos que visitaron esa misma mañana, siendo recibidos con un caluroso aplauso por el público presente. La música inundó de nuevo el salón de actos del centro educativo, haciendo que los pies de los pequeños marcaran el ritmo de la música de forma instintiva. Incluso alguna alumna se aventuró a salir bailar, recibiendo el aplauso de sus compañeros.

Como cada año, la EMAG busca con estos conciertos animar a los más jóvenes a interesarse por la música, aprendiendo a tocar un instrumento con los numerosos beneficios que conlleva, ayudándoles a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y habilidades artísticas.

Además, también se aprovechó para anunciar que el próximo 24 de septiembre a las 19:00hrs en las instalaciones de la EMAG, Camino de Torresolana, paralela nº 2 (anterior centro de formación) se llevará a cabo una reunión donde se informará sobre todos los pasos a seguir para matricularse.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK