Con la canción Girasoles, de la artista albaceteña Rozalen,Sara Oliva Ruiz, con 10 años de edad, obtenía el favor de público y jurado tras llevar tres ediciones participando en este concurso musical.
El pasado jueves 2 de agosto el Paseo del Cisne acogía una nueva edición de este festival en el que se busca promocionar a los jóvenes talentos de la comarca, y que ha contado este año con la participación de dieciséis jóvenes cantantes, duplicando la participación del año pasado, que interpretaron sobre el escenario sus temas favoritos o que más encajaban con su timbre de voz.
Sobre las once de la noche daba comienzo esta gala, en el que se materializan sobre el escenario los resultados de todo un mes de intensos y largos ensayos, de nuevo bajo la batuta de las ganadoras de la primera y la cuarta edición respectivamente, Noemí López Moya y María del Mar Ruiz Arrabal, que, como siempre, han puesto en todo momento a disposición de los pequeños sus conocimientos, dándoles consejos y orientándoles en la elección de la canción a interpretar. De nuevo, sobre el escenario y para ir dando paso a los concurso y conducir la gala, estuvo José Ignacio Molina, quien fue nombrando a los participantes que, uno a uno, subieron al escenario, recibiendo el aplauso de un numeroso público que llenaba el Paseo del Cisne, entre los que se encontraban, cómo no, los familiares y amigos de los pequeños concursantes.
Durante más de dos horas, los jóvenes cantantes fueron subiendo por el escenario para interpretar cada uno de los quince temas, catorce en solitario y un dúo, que pudieron escucharse durante el desarrollo del concurso. Quince temas cuyas voces fueron valoradas por el jurado compuesto en esta ocasión por las profesoras de Música, Beatriz López Moya, Isabel Vicente Gutiérrez y María González Esteban, junto al Concejal de Cultura, Álvaro Molina, en calidad de representante del Ayuntamiento, así como el decisivo voto popular del público.
“Yo no te pido la luna” de Daniela Romo, “Chas, y aparezco a tu lado” del dúo compuesto por Alex de la Nuez y CristinaRosenvinge, “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco, “Battle Shymphony” del grupo estadounidense Linkin Park, fueron algunas de las canciones más clásicas que permanecen en la memoria del colectivo que pudieron escucharse durante la gala, junto a temas de mayor actualidad como “La puerta Violeta” también de la artista Rozalen o “Lo Malo” de AitanaWar, concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, y que fue interpretado sobre el escenario del Paseo del Cisne con desparpajo por Sara Ropero y Beatriz Gúzman. Muchas de estas actuaciones estuvieron acompañadas de coreografías realizadas por los propios concursantes, demostrando su versatilidad, tanto para el cante como para el baile.
El festival que llega a su undécima edición, también incluyó diversas actuaciones especiales, como el ganador de la pasada edición, Calixto Fernández Muñoz, el primer chico en la historia del festival en ganar el primer premio, que volvió a interpretar un tema de Mecano, en este caso, “Hoy no me puedo levantar” que, como él mismo decía, “el año pasado estuve de fiesta, y este año no me puedo levantar” aludiendo al tema de Mecano “En tu fiesta me colé”, que le valió el primer premio. También Ana Belén López Nieto, ganadora de la octava edición, demostró sobre el escenario sobre el escenario su potencia de voz, defendiendo con solvencia la canción”Rolling in the deep” de la actriz británica Adele, que dedicó su canción, visibleente emocionada “a los que me apoyan cada día aquí y desde el cielo”. Durante la espera del veredicto del jurado, y como cierre a las actuaciones, todos los concursantes acompañados de sus profesoras y el ganador del año pasado, interpretaron el tema “Bajo el mismo sol” de Ávaro Soler.
Finalmente, José Ignacio Molina, conductor de la gala, dio lectura al veredicto del jurado que otorgó el primer premio a una sorprendida Sara Oliva Ruiz que, con de diez años, y su soltura al cantar el tema “Girasoles” de Rozalen, recibió este premio, que le fue entregado de manos del Concejal de Cultura, Álvaro Molina. Sara Ropero y Beatriz Guzmán, con la canción “Lo Malo” de AitanaWar, e Izan González Ordóñez, con el tema de Linkin Park “Battle Shymphony” ganaron el segundo y tercer premio, respectivamente.
Tras la emoción inicial y los abrazos de felicitación de sus compañeros, Sara Oliva volvió a interpretar la canción que le ha valido el primer puesto con los gritos de felicitación y enhorabuena de todos sus compañeros. Se dio así por concluida la undécima edición de este festival que pretende ofrecer a los jóvenes artistas de nuestra comarca la posibilidad de aprender un poco sobre el mundo de la música, entre amigos, y complementado con actividades lúdicas y deportivas. Una forma diferente de pasar el verano.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK.