Con motivo de esta celebración, el pasado 2 de agosto, se realizó por primera vez una procesión de la talla existente en la Ermita de los Ángeles hasta el Convento de San Diego donde recibió una misa y estuvo expuesta durante todo el día para aquellas personas que quisieran contemplarla.
La Parroquia de Alhama de Granada organizó esta actividad el pasado 2 de agosto, con motivo de la Festividad de Ntra. Señora de los Ángeles , que contó con la colaboración del Convento de San Diego y el Ayuntamiento de Alhama de Granada que adecentó el trayecto por el Camino de los Ángeles para que la procesión transcurriera con total normalidad, como así fue.
Tras recorrer a las ocho de la mañana el Camino de los Ángeles, la talla de la Virgen de los Ángeles llegaba hasta el Convento de San Diego, donde recibía a las nueve, tan solo una hora después, una misa oficiada por el párroco Víctor Valero Mesa. Tras esta misa y durante todo el día, la talla permaneció en el Convento en una jornada de puertas abiertas para aquella persona que quisiera desplazarse hasta el lugar para contemplarla, ya que lo habitual es poder verla en su ermita.
Ya cayendo la tarde, sobre las ocho, se procedía a llevar de vuelta la talla, en una procesión que congregó a un numeroso público, y que tuvo una parada en la Iglesia del Carmen, donde de nuevo Valero Mesa, dedicó unas palabras de exaltación a Ntra. Señora de los Ángeles y recibió una ofrenda floral. A continuación se continuó con la procesión por el Camino de los Ángeles con el constante acompañamiento del Rosario de la Aurora hasta que finalmente la talla volvió a su ermita, entre el aplauso y el júbilo de los presentes.
Puedes ver más imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK