La delegada del Gobierno visita uno de los talleres y señala la igualdad como eje vertebrador de las políticas de la Junta de Andalucía,
La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana belén Palomares, el Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina, y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha visitado la ‘Escuela de igualdad’ del colegio Cervantes de Alhama de Granada, uno de los talleres que la Junta de Andalucía tiene en marcha este verano en distintos municipios de la provincia, un proyecto coeducativo en el que participarán un total de de 375 menores.
Para García, estas acciones “son fundamentales para llegar a lograr la igualdad entre hombres y mujeres, para que ésta sea plena y real, y la educación de los más pequeños es esencial para alcanzar este objetivo”. Destacó además que “desde el Gobierno andaluz la igualdad forma parte del eje vertebrador de las acciones políticas”.
Esta propuesta coeducativa pretende que los menores, de entre 10 y 14 años, aprendan nuevos modelos de convivencia basados en la igualdad de género y valores no sexistas, reflexionen sobre la creación de nuevos modelos de relación, personales y sociales, igualitarias y no discriminatorias, desmontando estereotipos vigentes y muy arraigados desde las edades tempranas.
Los talleres del IAM aprovechan las actividades programadas por las Escuelas de Verano Municipales que durante el periodo estival se están desarrollando en la provincia. En ellos, una monitora experta en género fomenta las relaciones basadas en el respeto y la igualdad, bajo el lema ‘Creando otra realidad’.
Programado para los meses de julio y agosto, se desarrollan en 15 municipios: Albolote, Alhama de Granada, Baza, Benamaurel, Caniles, Chaparral, Gójar, Lecrín, Montefrío, Motril, Padul, Salobreña, Santa Fe y Vegas del Genil.