El alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Alhama se gradúa

El pasado 1 de junio, el aula- gimnasio Profesor Juan Jáspez del IES Alhama acogía este acto de graduación de los ciclos formativos y bachillerato promoción 2016-2018 con la presencia de alumnados nerviosos, padres orgullosos y profesorado.

El acto de graduación que fue presidido por el director del centro, Miguel Ángel Santaella, acompañado a la mesa por profesorado y Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama de Granada, en representación del ayuntamiento, comenzaba sobre las seis de la tarde, con la intervención de su director. Santaella, afirmó que la sensación que le embarga cada año al llegar este acto es felicidad y en referencia a sus diferentes significados del diccionario, aseguró que la felicidad más que la ausencia de inconvenientes y tropiezos es la satisfacción de haberlos superado, y que un ejemplo de esa felicidad sería para él la foto de todo el alumnado presente. Les advirtió que tras finalizar este ciclo de su vida educativa se enfrentan a un mundo complicado y competitivo, que necesita cambios y que ellos deben ser los artífices de ese cambio. También tuvo palabras de reconocimiento para el profesorado “correa de trasmisión y conocimientos”, así como para los padres “parte un barco que está bajo la línea de flotación y que permite que siga a flote”. Finalizó su intervención con un extracto del poema Educar del poeta guipuzcoano Gabriel Celaya.

El Alcalde de Alhama de Granada por su parte felicitó a todos los presentes por haber alcanzado con éxito el final de su carrera educativa, y los animó a seguir formándose, adquiriendo conocimientos en la Universidad.

A continuación fue el turno de los profesores que fueron desfilando por el atril y, en su discurso de despedida, también tuvieron palabras de ánimo para el alumnado que culmina aquí una etapa importante de sus vidas, y compartieron con ellos anécdotas que les han hecho estrechar lazos de amistad más allá de la relación profesor y alumno.

Tras el turno del profesorado, llegó el momento de las intervenciones de los representantes de alumnos de los distintos ciclos formativos y bachillerato, momento en el cuál tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus profesores, recordando en algunos casos divertidas anécdotas vividas durante todo este periplo educativo, emocionándose en alguna que otra ocasión.

Con la conclusión de esta parte del acto, se dio paso al instante más esperado por el alumnado presente, cuando estos recibieron la entrega de orlas y puesta de becas y se entregaron las menciones honoríficas en reconocimiento a su rendimiento académico a aquellos alumnos y alumnas con una media superior al resto del alumnado. Después, el director del centro fue llamando a los mejores expedientes académicos, distribuidos en cada uno de los ciclos formativos. A Francisco Molina Arrebola se le otorgó el suyo en el ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles y Antonio Jesús Rodríguez en el de Sistemas Microinformáticos y Redes. En Bachillerato, fueron un total de tres las menciones a matrículas de honor, lideradas todas por chicas, con una escasa diferencia entre todas. La primera fue para Alicia Bueno Moreno, la segunda para Lucía Moreno Ochoa y la tercera para una emocionada Claudia Gutiérrez Luján. También el centro quiso hacer entrega de varias menciones especiales a aquellos alumnos y alumnas que se habían quedado a las puertas de alcanzar la matrícula de honor. Para finalizar, todos los alumnos pudieron relajarse y reír viendo la proyección de un video elaborado por algunos de los alumnos y alumnas del centro en el que, a modo de documental, recogían diferentes testimonios de alumnado y profesorado con referencia al día a día en el centro, todo en clave de humor. Con estas proyecciones se dio por finalizada una gala más de graduación de alumnos y alumnas que abandonan esta parte de su periplo educativo, el vivido en el IES Alhama, para comenzar una nueva aventura: la aventura de la vida.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK