La obra correspondiente al PFEA 2017 ha buscado el acondicionamiento y puesta en valor del sendero que sube hasta la cumbre del macizo de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y que parte del área recreativa del Robledal y llega hasta el punto más alto de la sierra, la Maroma, a 2065 metros sobre el nivel de mar.
Se propone por medio de la actuación proyectada, el acondicionamiento y puesta en valor del sendero que sube hasta la cumbre del macizo de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Actualmente, el sendero, con un desnivel positivo de 900m, una longitud de 8km y un trazado de dificultad moderada con fuertes pendientes que hacen que su ascenso suponga un gran esfuerzo físico, está parcialmente perdido y es muy fácil desviarse de la traza y perderse, además está falto de señalización. Con esta actuación se ha realizado la limpieza del sendero y el despeje de la zona para que se pueda identificar sin lugar a equívocos la traza, creando sendero en algunos tramos en los que se ha perdido, señalizando el trazado con mojones de piedra equidistantes formando figuras tronco-piramidales fácilmente identificables, además de la colocación de señales y flechas en los cambios de dirección y cruces, y carteles informativos en puntos representativos del sendero.
También, con esta misma actuación se ha, prácticamente, recuperado el sendero circular que existe en el área recreativa del Robledal de un trazado mucho más asequible y corto que el sendero que asciende a la Maroma y que conecta con este. Este sendero, parcialmente perdido e intransitable, se ha limpiado, amojonado y señalizado para que vuelva a ser usado por las personas.