Los vecinos de Buenavista celebran el homenaje a su patrón con la feria de San Isidro

Fue el pasado 19 de mayo, en una festividad donde no faltaron los habituales juegos infantiles, las carreras de cintas, la comida, la música y el baile, en esta ocasión a cargo de los grupos de baile de la comarca.

La acechante tormenta no interrumpió finalmente las actividades que habían sido programadas para la celebración de este festejo que dieron comienzo a las diez y media de la mañana con un buen desayuno que tuvieron ocasión de degustar tanto los mayores como los más pequeños de la localidad y los llegados de los pueblos vecinos. A las once de la mañana los más pequeños pudieron divertirse con la participación en diversos juegos infantiles que les hicieron pasar un buen rato.

Continuando con la programación establecida, y como ya se hiciera el año pasado con motivo de la inauguración del mural del patrón de la pedanía, a la una se celebró la misa en honor a San Isidro, en la que estuvieron presentes entre los asistentes la edil de Buenavista y la Primera Teniente de Alcalde de Alhama de Granada, Matilde Molina, acompañadas del Concejal de Fiestas, Álvaro Molina. Tras la realización del oficio religioso, se realizó la procesión de la imagen del patrón de la localidad por las calles del municipio que fue seguido por el público presente y con la música de una charanga que acompañó durante todo el recorrido que finalizó frente al mural con la representación de San Isidro Labrador, que ya fuera inaugurado el año pasado por el Padre Víctor Manuel Valero. Tras el oficio religioso, se ofreció la degustación de un plato de paella y postre. Paralelamente a estas actuaciones, los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar con los colchones hinchables situados en la plaza principal donde no dejaron de saltar.

Tras la degustación, la fiesta continuó con la actuación de los grupos de baile de la comarca, coordinados por las profesoras de baile Silvia Ohen y Silvia Lozano. Las aplicadas alumnas evolucionaron por el escenario mostrando su desparpajo y profesionalidad a la hora de bailar y, en el caso de los más pequeños, sin dejar de apartar la mirada de sus monitoras, actuaciones que despertaron la ternura y el entusiasmo del público que aplaudió con fuerza el espectáculo.

La carrera de cintas, bien en bicicletas, Caballo o la modalidad Gallinita Ciega, así como la actuación del cuarteto “La Noche”, hicieron que la fiesta continuara hasta tarde en la vecina Buenavista.

Puedes ver más imágenes de este artículo en nuestro FACEBOOK