Tras un año de descanso, el pasado 5 de mayo, la Asociación Caballista celebraba su cuarta edición de esta concentración de enganches donde de nuevo se dieron citas, tanto socios de la asociación a lomos de su caballo o en carruaje como curiosos que se acercaron a ver la artesanía y belleza de algunos de los enganches participantes. Todo bajo un completo programa de actividades en el que no faltaron como viene siendo habitual el concurso de enganches, la música y los productos de la tierra.
Pese a las inclemencias del tiempo, que en algún momento de la jornada pudo deslucir el evento con un pasajero chaparrón, el resto del día se vivió con total normalidad. Cerca de 20 enganches se concentraron en el Recinto Ferial de Alhama de Granada para fomentar con cada nueva edición la pasión existente en el municipio por el mundo del caballo. Sobre las una menos cuarto del mediodía arrancaba el programa con un recorrido de todos los enganches participantes por las principales calles de nuestro municipio ante la inevitable expectación de todos los viandantes.
Al mediodía todo el público asistente al evento pudo degustar un plato de paella ofrecida por uno de los socios de la asociación caballista.
Ya por la tarde, se hizo entrega por parte de la organización a todos los carruajes participantes de una paletilla y una botella de vino. Tan sólo una hora después, era el turno de la exhibición de carruajes, y tras una larga y difícil deliberación del jurado, cada año lo es, se hizo a los tres mejores a juicio de los miembros del jurado, que recibieron respectivamente 200, 100 y 50 euros.
Esta cuarta edición finalizó con buena música y ambiente hasta bien tarde y con la mirada puesta en la celebración de la quinta concentración de Enganches de Alhama de Granada.