Inaugurada la Exposición “Recorrido de una vida artística II: Los Nenúfares 1989 -1990” de la artista americana Barbara Gillete Price

La Sala de Exposiciones de la Galería del Carmen acogió en la tarde de ayer la exposición de la artista americana afincada en nuestro municipio y que contó con la presencia de numeroso público.

Acompañando a la artista, se encontraba Jesús Ubiña, quién se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes y ceder la palabra a la artista, quien detalló brevemente su periplo y motivación en la creación de las pinturas que conforman la presente exposición “experimenté buscando una armonía en el color, la superficie, el espacio… “. Finalizó invitando a los presentes a disfrutar de la obra y de un pequeño ágape dispuesto para la ocasión, momento que público y artista aprovecharon para intercambiar impresiones sobre las nueve obras expuestas.

La Exposición “Recorrido de una vida artística II: Los Nenúfares 1989 -1990” Continúa su retrospectiva 1957-1997, cuya primera parte ya inauguró en 2016. Tras el acto inaugural la exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo en el siguiente horario:

Martes, miércoles, viernes, sábado 11:00h hasta 14:00h: jueves, viernes 19:00 -21:30. Clausura 30 de marzo a partir de 19:30h.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Los nenúfares (“Le Ninfee”) de Barbara Price…. son una prueba de que es posible tomar un tema tradicional, y volverlo vital y relevante.

Sus nueve pinturas de gran formato (dejando de lado otros seis trabajos más pequeños….son simplemente, y sin lugar a dudas nenúfares, pero evitan todos los riesgos: no son ni anticuados, trillados, sentimentales o tan solo decorativos.

En ellos, la artista explora, por ejemplo, la superficie, el espacio y el color, pero también crea pinturas de belleza considerable, tanto en el todo como en sus partes individuales. Aunque son obras de representación, cada una contiene pasajes abstractos, notables por su manejo del pincel, el color, la luz, o estas tres cosas.

Finalmente, en los mejores de estos cuadros hay un aire de misterio —no amenazador ni de mal augurio, sino reflexivo. Pareciera que en el fondo Price-estuviera sondeando el porqué de la belleza —para qué sirve, por qué respondemos ante ella y por qué tratamos de crearla…….