Los alumnos del CEPER Alhucema inician el curso escolar 2017/18 en sus nuevas instalaciones

El pasado 15 de septiembre el salón de las nuevas instalaciones del CEPER Alhucema acogía la inauguración del curso escolar 2017/18 con la presencia de numeroso alumnado, profesorado y representantes políticos.

El acto fue presentado por Juan Luis Moreno, director del centro, acompañado por Jesús Ubiña, alcalde de Alhama, Matilde Molina, Concejala de Educación y parte del profesorado.

Juan Luis Moreno dio la bienvenida a todos los presentes a las nuevas instalaciones, que hasta hace poco habían sido ocupadas por el CPAM de Alhama de Granada, y presentó a algunas de las nuevas incorporaciones este año como Francisco Esobedo, así como informó de la baja temporal, por motivos de salud, de Trinidad Crespo. Quiso agradecer toda la ayuda prestada en la mudanza a estas nuevas instalaciones, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses. Agradecimientos tanto al Ayuntamiento de Alhama de Granada, por las reformas realizadas en las instalaciones, y la colaboración de parte del profesorado y usuarios del Centro Ocupacional El Lucero durante los meses de verano para el traslado de material. A continuación informó que los horarios y clases podrían ser consultados en el tablón de anuncios, cediendo la palabra, acto seguido, a Matilde Molina, quién deseó a todos los presentes que disfrutaran de estas nuevas instalaciones, en la que ahora disponen, por ejemplo, de un montacargas para acceder a la planta superior, atendiendo así a la demanda de muchos de los usuarios del centro. También se ha reestructurado la planta superior para albergar varias clases y así dar cabida a todos los usuarios inscritos este año en los diferentes cursos. Molina finalizó su intervención recordando que, desde el Ayuntamiento, siempre habrá una total predisposición en atender las necedidades que, tanto el centro como sus usuarios, requieran.

Por su parte, Jesús Ubiña, manifestó su alegría al ver como “año tras año seguís teniendo ganas de aprender, demostrando que el saber no ocupa lugar,”.

Una vez finalizado el turno de intervenciones todos los presentes fueron invitados a tomarse un café, acompañado de un dulce, y visitar las que serán a partir de ahora las nuevas instalaciones para este curso que comienza 2017/18.