Una edición más, y van veintiséis, este tradicional concurso en el que sus participantes demuestran sus habilidades culinarias en la repostería, congregó a numeroso público y una docena de platos que una vez más les supuso al jurado una difícil y larga deliberación.
Sobre las siete de la tarde, el jurado compuesto por Rafael Ochoa, Concejal de Igualdad, socias de AMAL, el panadero Juanma Palacios y José Prados de Cafetería Balada, se dispusieron a degustar cada uno de los platos presentados, intercambiando impresiones acerca de sabores, texturas y originalidad, del que fueron tomando buena nota en su hoja de puntuación.
Una docena de dulces, tartas y pasteles han participado en este concurso que cada año reúne a todo tipo de público, grande y pequeño, que observan con ojos curiosos y golosos cada uno de los platos presentados. De nuevo, la organización destaca la participación de jóvenes que se animan a presentar sus dulces, lo que es un claro indicador del éxito asegurado del concurso en años venideros, afianzado con cada edición y que es ya una cita ineludible para muchos. Por supuesto, destacan la gran profesionalidad, la originalidad en la combinación de ingredientes y la elaboración que se puede observar como aumenta con cada edición y que hace que la valoración del jurado resulte cada vez más difícil.
Una vez el jurado terminó de probar cada uno de los dulces y rellenar sus hojas de votaciones, éste se retiró a deliberar. Transcurrido un tiempo, más largo que en ediciones anteriores debido a la originalidad de los platos a concurso, que hizo que la decisión de los ganadores no resultará fácil, dada la disparidad de opiniones entre los miembros del jurado, la presidenta de AMAL, María Corrales, hizo pública la decisión final del jurado otorgando los siguientes galardones, dotados de cuantía económica cada uno.
“Mejor Presentación”, Para Tania Gómez Valderrama y sus “Miniconos de chocolate, Queso y naranjas”, “Mejor Sabor “para Antonio García Córdoba por su “Sopa de chocolate blanco con brownies de pistachos” y finalmente el premio para el plato “Más Original” fue para Mº del Mar Valladares, con unas “Rosas de Hojaldre” y que ya ganara el año pasado, en aquella ocasión al plato con la mejor presentación con sus botellas de Coca-Cola realizadas con chocolate. Tanto los ganadores como el resto de participantes fueron obsequiados por la asociación con una pieza de cerámica por su inestimable participación.
Tras la sencilla ceremonia de entrega de premios, y como viene siendo ya toda una tradición, el público presente pudo degustar cada uno de los platos presentados a concurso, valorando, como si de un miembro del jurado más se tratara, su sabor, originalidad y presentación.
PLATOS PRESENTADOS
Puedes ver más imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK