Los pequeños de la Escuela Infantil Municipal NIDO inician un nuevo curso escolar

Hoy, 1 de septiembre se llevaba a cabo esta primera toma de contacto entre profesorado, alumnos y padres en donde se informó una vez más de los distintos horarios y servicios que se ofrecerán desde el centro.

Sobre las diez de la mañana, el patio del centro educativo acogía el acto de inicio escolar con las palabras de bienvenida a alumnos y padres del Alcalde Alhama de Granada, Jesús Ubiña. Ubiña quiso resaltar el éxito de la guardería que en este nuevo curso mantiene el mismo número de usuarios “en estos tiempos dónde los índices de natalidad son cada vez más bajos, es un logro mantener estas cifras”. Por último, se dirigió a los padres presentes deseándoles que el curso resulte tan positivo como el anterior y dándole la bienvenida a aquellos que por primer año llegan al centro.

Concepción Márquez Arrabal, directora del centro, agradeció la confianza depositada un año más por parte del Ayuntamiento al que agradeció su entera predisposición en todas aquellas actividades que desde el centro se realizan, además de atender en la medida de sus posibilidades las necesidades que éste requiere. Asimismo, Márquez reiteró la bienvenida a los que se incorporan por primera vez.

Terminado el turno de intervenciones se procedió al reparto de los pequeños con sus respectivas profesoras a las que acompañaron hasta su clase, algunos de la mano de sus padres. Allí, tanto alumnos como padres fueron informados por cada una de las profesoras del desarrollo del curso.

Tras esta primera toma de contacto, tanto padres como profesorado intercambiaron impresiones tomando un refrigerio, mientras los más pequeños se divertían en el tobogán, columpio o las bicicletas.