Viaje al pasado con la música de la verbena de la EMAG

Sexta cita con la música de todos los tiempos la que se vivió en la noche de ayer, 15 de julio, en el Patio del Carmen, en esta recreación de las clásicas verbenas, organizada por la Escuela de Música de Alhama de Granada y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Sobre las once de las noche, subían al escenario, Manuel Naveros, actual presidente de la EMAG, su vicepresidenta, Laura Hernández y Rafael Molinero, director de la banda. En su intervención, Naveros manifestó su deseo de que todos los presentes pasaran una agradable noche de verbena y agradeció al Ayuntamiento de Alhama de Granada, su predisposición en cada edición. Laura Hernández quiso recordar el carácter de esta verbena: recaudar fondos para la Escuela de Música. Con este fin, Hernández informó de la rifa de un traje de flamenca, cedido por Rosa Peula para la ocasión; contribuyendo así a la causa de aquella noche, mediante la compra de papeletas. Para terminar, Rafael Molinero detalló el programa de actuaciones previsto para esa noche, con la actuación final del incipiente grupo de rock alhameño, “Mama Llama” que ya actuaran el año pasado.

Tras esta ronda de intervenciones los primeros acordes musicales comenzaron a invadir el ambiente típico de verbena en el Patio del Carmen, engalanado para la ocasión. El público una vez más supo responder, ataviados en algunos casos con indumentaria ochentera, y así la improvisada pista de baile pronto se llenaba de parejas de baile, ansiosos por rememorar viejos y felices momentos.

Durante toda la noche, los componentes de la Banda Municipal de Música, ataviados para la ocasión, ofrecieron a todo el músico presente un amplio repertorio que recorrió tres décadas, 60, 70 y 80. Canciones como “Eres Tú” de Mocedades, con la que alcanzaron un segundo puesto en Eurovision en 1973 o la rockera “Chica Ye-Ye” de Concha Velasco la noche empezó a llenarse movimiento. Nino Bravo o Raphael con “hoy puede ser una gran noche”, también pasaron por el escenario para animar al público con sus canciones. Con un popurrí de las canciones del mítico grupo Boney M concluyó la primera de las intervenciones de la banda.

La noche continuó con más actuaciones, paseándose por las diferentes décadas, como la actuación de una particular Raffaella Carrá, la artista italiana que inmortalizó algunos de los temas más conocidos en la década de los 70 y 80 como “Hay que venir al sur” Fiesta”.

Como cierre a la verbena la actuación del grupo Mama Llama, que hizo bailar a todos con una particular versión rockera del conocido romance de la pérdida de Alhama “Ay, de mi Alhama”. Música, baile, diversión, bebidas y comida para reponer fuerzas, hasta altas horas de la noche en esta nueva edición de la verbena que quiere recordar a los mayores la música que conocieron y a los más jóvenes la música que se han perdido.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK