Una caminata multitudinaria en la VIII Ruta Nocturna

Organizada por el Ayuntamiento de Alhama y con la colaboración del Club Senderista la Maroma y Protección Civil de Alhama, cerca de 80 personas se dieron cita la noche del viernes 7 de julio, aprovechando la inmejorable compañía de la luz de la luna llena.

Eran las diez de la noche cuando el nutrido grupo de participantes que iban desde niños y jóvenes hasta personas mayores y experimentadas, se reunían en la Puerta del Ayuntamiento de Alhama de Granada para recibir las indicaciones e información de la ruta nocturna que se iba a realizar.

Tras un pequeño recorrido callejeando por el casco histórico el grupo se incorporó al Camino de Torresolana. Tras pasar por varios puntos, entre ellos, Barranco de los Pilones, Cuesta del Calar, Mesa Carboneros, Garcés, Polilla y el Camino de Santa Cruz, y con más de tres horas recorridas, se aproximaron de nuevo al núcleo urbano, subiendo por la conocida como Cuesta de la “Jambre” para de nuevo realizar un pequeño recorrido por el casco histórico y finalizar, cuatro horas después, en la Puerta del Ayuntamiento.

En todo momento los participantes estuvieron acompañados por la Agrupación de Protección Civil de Alhama que velaron por el correcto funcionamiento de la actividad.