La evolución del flamenco y el cante con corazón juntos sobre un escenario

El pasado día, 8 de julio, el Patio del Carmen acogía el espectáculo “Juntos pero no revueltos” , organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Diputación de Granada, y que reúne a dos de los artistas flamencos granadinos del momento: la evolución del flamenco reflejada en el piano y la voz de Pablo Rubén Maldonado y el cante con sentimiento de Antonio Campos.

Pasadas las diez de la noche, el Concejal de Cultura, Ángel Muñoz daba la bienvenida a todos los presentes invitándoles a disfrutar de todas las actividades de este Verano Cultural. Acto seguido dio paso a presentación del espectáculo con dos artistas “dos amigos” que ofrecen su particular visión del flamenco, caminando de la mano en muchos casos, pero con perspectivas diferentes “juntos pero no revueltos”.

Sobre el escenario, ambos artistas realizaron un despliegue de arte, del flamenco más puro en algunos casos, y la virguería pianística en otros. Por su parte, Pablo Rubén Maldonado interpretó algunos de los temas que componen su disco de flamenco instrumental Fuera de la Realidad.

Antonio Campos quiso dedicar una de sus actuaciones a nuestro paisano y cantaor flamenco Paco Moyano “un maestro”, con interpretación de una pieza que él habitualmente llevaba en sus espectáculos.

Una noche en la que el numeroso público presente disfrutó de dos ideas conceptuales de flamenco, que si bien se entremezclan y caminan juntas en el mismo sentido, conservan cada una su propia esencia; juntas pero no revueltas.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro Facebook