Una jornada deportiva intensa en las XVI Olimpiadas del Deporte del IES Alhama

Un año más, el IES Alhama, con la participación de los centros educativos de primaria, organiza estas olimpiadas en las que se pretende fomentar entre los más jóvenes la práctica de este hábito saludable y a través de él valores como el trabajo en equipo o la competitividad. Con la colaboración de la Excma. Diputación de Granada y el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada.

A las ocho y media de la mañana del pasado día 23 de junio daba inicio esta décimo sexta edición con la primera de las pruebas deportivas, la prueba de Fondo de Circuito Urbano en la que participaron, tanto alumnos del IES Alhama como los pequeños del CEIP Cervantes.

Tras la finalización de esta disputada carrera, las instalaciones del CEIP Cervantes volvieron a ser el escenario donde se acogieron el desarrollo de las pruebas deportivas de lanzamiento de peso y de disco en categoría masculina y femenina, así como la prueba de tracción de cuerda donde los alumnos de primaria compitieron por medir sus fuerzas. Todo ello, tras recibir un refrigerio que les ayudó a recuperar fuerzas tras la carrera.

Las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol fueron el lugar seleccionado de nuevo para el desarrollo de las siguientes pruebas, las finales de velocidad masculina y femenina, relevos femenino y masculino y por supuesto la que más interés despertó entre los jóvenes participantes: la final de relevos de profesores, donde cada uno de los estudiantes animó a su profesor favorito.

Continuando con el programa establecido en estas XVI Olimpiadas del Deporte, se procedió a hacer entrega de medallas a los ganadores de las distintas disciplinas olímpicas en cada una de sus categorías femenina y masculina, así como a los ganadores de la prueba de tracción de cuerda.

En la prueba de salto de longitud que se llevó a cabo a continuación en el gimnasio del IES Alhama, llenó de público expectante por ver esta última prueba deportiva, el alumnado demostró todo su potencial físico, alcanzando alturas que superaron el 1,70 mts.

Una intensa y calurosa jornada que fue recompensada con la obtención de una medalla, bien de bronce, plata u oro y en cualquier caso la convicción de participar, trabajar en equipo, realizar las pruebas con deportividad y dar lo mejor de uno mismo, valores esenciales que hay que inculcar entre la juventud, ayudándoles a desarrollar una personalidad sana.

Además, estas olimpiadas han supuesto las últimas para el profesor Juan Jáspez quién afronta este año su jubilación y ha sido el alma mateur de esta actividad, recibiendo el aplauso de sus alumnos durante la realización de la prueba.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro Facebook