Las mazmorras de Alhama de Granada acogieron el pasado 16 de junio el recital poético de Antonio Gordo Villarraso

La velada comenzó a las nueve de la noche con un lleno absoluto de público. En la presentación del acto, que corrió a cargo de Alejandro Bullejos, éste quiso destacar el hecho de que era la primera vez que un único poeta recitaba en aquel lugar, así como agradeció la presencia de la Coral Ciudad de Alhama “que con su participación engrandece y magnifica este acto”, para terminar con un breve panegírico sobre el protagonista de la noche.

Tras el acto inaugural dio comienzo el recital en sí con la primera de las tres actuaciones musicales con las que deleitó la Coral Ciudad de Alhama bajo la dirección de Maribel Hinojosa. Comenzaron con el tema “Plenitud dorada”, basado en un poema de Elena Martín Vivaldi con música y armonización de Juan Alfonso García.


Tras la introducción musical, Antonio recitó varios poemas, el primero, se titulaba “Presentación”, pequeña declaración de intenciones poéticas de la noche, Continuó con “Que sean mis versos”, escrito en su juventud y de temática amorosa. Los versos se sucedieron y el sexto poema “Blues del emigrante” fue recitado, con sensibilidad y bella entonación, por Matilde Muñoz. Tras el intervalo musical, algunos amigos y poetas se sumaron a la lectura de poemas. Raúl Hinojosa, leyó una poesía dedicada a Luis, su padre, escrito por Manuel Escudero. A continuación intervino Salvador Arias, que recitó “Dulce Soledad”.
La velada lírica terminó con una intervención de la coral, que puso el broche de oro al recital con la interpretación de “Canciones del Alto Duero”, poema de Antonio Machado con música y armonización de Juan Alfonso García.
La velada poética fue un emotivo encuentro para todos los amigos de las letras y la lírica que cada año a sumado nuevos adeptos que contribuyen a enriquecer la vida cultural y artística de nuestra ciudad.
Antonio Gordo, anfitrión de lujo cerró el acto con los agradecimientos al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, por la predisposición y facilidades mostradas para la realización de este acto. Asimismo, agradeció al público su asistencia y a la Coral Ciudad de Alhama, cuyo ofrecimiento a colaborar consideró todo un lujo y un espaldarazo definitivo para decidirse a esta iniciativa.