El pasado jueves 30 de marzo una productora audiovisual llegaba hasta nuestra localidad para grabar unas imágenes del entorno paisajístico y monumental del municipio y recoger algunas intervenciones de hosteleros que podrán verse próximamente en el programa de promoción turística de la televisión andaluza Destino Andalucía que actualmente se emite los sábados a las 14:00 hrs.
Durante su estancia en Alhama de Granada, que se prolongó hasta la tarde, y continuará el próximo martes, tuvieron oportunidad de tomar imágenes de nuestro entorno natural, acompañados por personal de la Oficina de Turismo, así como recogieron declaraciones de la actual responsable del CIAG, Mº Ángeles Morales, quién les fue contando las bondades del lugar, como el Camino de los Ángeles o la Pantaneta además de las diferentes rutas turísticas que se ofrecen al visitante. También se acercaron hasta el Restaurante El Ventorro para dar a conocer algunos de los platos típicos de la zona y visitaron el casco histórico, capturando la monumentalidad de la torre de la Iglesia de la Encarnación, así como algunas imágenes de las diferentes fuentes y caños existentes a todo lo largo del municipio.
En este recorrido por el casco histórico también se visitó el Centro para la Interpretación de Alhama de Granada, así como el Centro de artesanos. Hacía el mediodía llegó el momento de dar a conocer algunos de las hospederías como la Seguiriya, donde dieron a conocer detalles sobre la riqueza de los productos de la comarca como pueden ser su vino o sus legumbres, así como mostrar las bondades del local que le hace ser tan acogedor y recibir todo tipo de visitantes.
Para cerrar este periplo por la gastronomía, fiestas, paisajes y monumentos de Alhama de Granada, el equipo se desplazó hasta el Convento de San Diego donde las Hermanas Clarisas mostraron algunos de los dulces que ofrecen y el proceso de elaboración.
Sin duda, Alhama sigue sorprendiendo y siendo un reclamo turístico para los medios de comunicación que nos posibilitan el darnos a conocer, aún más si cabe, fuera de nuestras fronteras.