La Candelaria de nuevo protagonista en Andalucía Directo

Ayer, 2 de febrero, nuestra Candelaria, una de las fiestas más tradicionales, fue otra vez protagonista de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo, que dedicaba su cierre a las candelarias de toda Andalucía.

Un cielo nublado con una lluvia amenazante y algo de frio animó a las más de treinta candelas inscritas este año a encender sus candelas y al calor de ellas, cantar las típicas coplillas con el vaivén del merceor.

Hacía las seis de la tarde todo estaba dispuesto en el Barranco del Aserradero para dar a conocer ante las cámaras de Canal Sur una de nuestras fiestas más tradicionales. Como siempre, la cola se hacía interminable a la hora de repartir las migas el vino y el chocolate, que nunca pueden faltar en esta fiesta.

Paralelamente, en la Plaza del Rey, los usuarios del CEPER Alhucema y todos aquellos que quisieron acercarse coreaban las típicas coplillas en el merceor, al calor de la hoguera y un chocolate caliente con magadalenas. Como ya es habitual cada año, en la Calle Enciso, la otra gran candela comenzaba a iluminar la calle donde, una vez más, sus vecinas se reunieron para ofrecer a un módico precio , vino del terreno y dulces típicos y churros con chocolate para merendar, cuya recaudación irá destinada a una labor benéfica como es la campaña contra el hambre. Más tarde, hacía las siete, ya en el Barranco del Aserradero, se conectaba en directo con el programa donde la reportera, Lola Trigoso, rememoró el desafortunado incidente de su compañera Carmen González, con mayor fortuna, mientras, se seguían repartiendo las migas y el chocolate, un total de dos perolas llenas de migas, elaboradas por los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama y de las que continuaron dando buena cuenta la multitud de personas que se acercaron para degustarlas y participar de la fiesta con el merceor colocado, en el que los más pequeños, y algunos mayores, se columpiaron al ritmo de las coplillas.

En el resto de candelas la fiesta se vivió con igual entusiasmo, pese a la adversa climatología, alrededor del fuego y un buen vaso de Vino del Terreno en la mano.

Una vez más, la tradicional Candelaria sigue manteniéndose viva gracias a la participación de los más pequeños y el espíritu de conservación de la fiesta de los más mayores.

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO