Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada se han realizado en los últimos meses diferentes mejoras orientadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, mejorar la seguridad de los usuarios y la eficiencia energética.
Como parte de las actuaciones que en el municipio se están llevando a cabo para la eliminación de barreras arquitectónicas, en el campo de futbol se ha creado una rampa de acceso a la zona de gradas, además de la modificación de las escaleras ya existentes que, igualmente impedían el acceso a la zona de gradas, solucionando la falta de acceso para personas con dificultades de movilidad, no contempladas en el proyecto original del campo de fútbol.
A las redes existentes que impiden que los balones puedan salir fuera del campo y que se han mejorado, se ha añadido una segunda línea de redes en el lateral que da al CEIP Cervantes para evitar que los balones salgan hacia zona y los niños se aventuren a recogerlo, con el consiguiente peligro dado lo escarpado del terreno.
Se han puesto en funcionamiento las placas solares que suministran energía al recinto, mejorando considerablemente la eficiencia energética del campo de fútbol.
Como futuras actuaciones, se está estudiando la mejora del firme del campo que muestra alarmantes síntomas de desprendimiento del terreno en los límites del recinto, provocando importantes irregularidades en el campo de juego allí donde el firme se está desprendiendo.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada se continuará trabajando en todas aquellas actuaciones que sean necesarias para obtener un campo de fútbol en unas condiciones óptimas de uso así como las pistas deportivas adyacentes, lamentando que, este recinto que fue inaugurado en 2009, muestre las condiciones y deficiencias existentes actualmente.