Cabalgata de Reyes 2017, la noche más mágica

El buen tiempo acompañó a la Cabalgata de sus Majestades de Oriente, que llegaron a Alhama y Buenavista para repartir ilusión, caramelos y regalos entre pequeños y no tan pequeños que esperaban impacientes.

Una cabalgata muy distinta a la del año pasado, pasada por agua, la que se vivió en la noche de ayer, 5 de enero. Los Reyes Magos, acompañados por sus siempre eficientes pajes y escoltados por zancudos acrobáticos y personajes Disney repartieron entre los más pequeños, además de ilusión, casi 400 kilos de caramelos, cerca de 1.500 paquetes de gusanitos y las más de 1.200 chucherías, además de los 1.200 juguetes, entre balones y pequeños juguetes que se repartieron a lo largo del trayecto.

Como cada año la Cabalgata se compone de diferentes colectivos del municipio. En esta ocasión la asociación de Mujeres AMAL, la EMAG y la recientemente constituida Asociación Juvenil de Alhama fueron los encargados de dar vida y color a cada una de ellas.

Si el año pasado, sus Majestades hicieron su tradicional aparición desde el castillo, este año el lugar elegido fue el balcón principal del Ayuntamiento de Alhama de Granada, tras un trayecto que arrancaba a las seis de la tarde desde el Pabellón Municipal de Deportes y que recorrió las principales calles del municipio. Ya desde el balcón, volvieron a repartir caramelos y balones, ayudados de nuevo por sus pajes, a un público que, abajo, esperaba con las bolsas en mano para hacerse con el mayor número de ellos.

Para terminar, los Reyes Magos sentados en sus tronos hicieron entrega de sus regalos a los más pequeños que tímidamente se acercaron, acompañados de sus padres.

Previo a la Cabalgata, los Reyes Magos efectuaron su tradicional visita a los vecinos de Buenavista, a las Hermanas Clarisas del Convento de San Diego que obsequiaron con un dulce a sus Majestades para tener fuerza en la larga que les esperaba y a los usuarios y personal de la Residencia San Jerónimo, a los que obsequiaron con un roscón de reyes y pasaron con ellos una amena merienda.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer la buena labor llevada a cabo por Policía Local y Protección Civil, que en todo momento velaron por el correcto desarrollo de la Cabalgata y la seguridad de los niños. Así mismo, se quiere hacer extensivo este agradecimiento a todos los colectivos, empresas y personal que de una forma u otra han hecho posible la realización de esta Cabalgata: Asociación de Mujeres AMAL , la Escuela de Música de Alhama de Granada EMAG y la Asociación Juvenil de Alhama, así como un especial agradecimiento a María Corrales, Rafael Molinero y Mario Ortiz por hacer de esta noche una noche tan especial y “mágica”.

Todas las imágenes de este evento en el apartado Galerías