Eliminación de barreras arquitectónicas en Alhama de Granada

Conscientes de la necesidad de facilitar el acceso y el tránsito en la vía pública a toda la ciudadanía del municipio, el Ayuntamiento de Alhama de Granada está realizando en las últimas semanas diferentes actuaciones en este sentido, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas en aquellos puntos conflictivos existentes en la vía pública. Algunas de las zonas dónde se han llevado a cabo estas mejoras ha sido en los soportales de la Carretera de Loja, con la colocación de pequeñas rampas que facilitan el acceso a los diferentes comercios, así como la carga y descarga de mercancía. Además, dos de los actuales accesos del Barrio de la Joya a la carretera de Loja, próximo al desvío de Vélez Málaga, serán intercambiados: la rampa, que tenía un nivel de inclinación superior a lo permitido ha sido sustituida por una escalera y se espera que en breve las escaleras pasen a convertirse en una rampa, ya que el espacio permite instalar una rampa con tan solo un 7% de pendiente.

Escaleras que serán sustituidas por una rampa.

El acceso a la Iglesia del Convento de San Diego también se ha visto mejorado con la construcción de otra rampa, que facilita la entrada a los usuarios del edificio y cuyo acto de inauguración tuvo lugar el pasado 26 de diciembre.

Tras la terminación de estas actuaciones, que repercuten en el bienestar general de la ciudadanía, el personal con el que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Alhama de Granada acometerá la realización de las obras en el Paseo del Cisne hasta su finalización. Una vez concluidas éstas, se pondrá en marcha el Plan de mejora de la zona de la Pila de la Carrera, uno de los rincones más visitados por turistas y que presenta un importante deterioro en la solería y empedrado.