Noche de arte y embrujo para celebrar la Navidad

En la noche de ayer, 23 de diciembre el Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, acogió la Zambombá Flamenca, un espectáculo de arte y embrujo, antesala de la celebración de la nochebuena. Organizado por el consistorio alhameño y con la colaboración de la Diputación de Granada.

 

Ángel Muñoz, Concejal de Cultura y Turismo, fue el encargado de presentar a los artistas que desfilaron por el tablao, derrochando su arte. El cantaor flamenco jerezano Luis Perdiguero, acompañado a la guitarra por Manuel Jero, actuó en primer lugar, animando al público, que se arremolinaba junto a las hogueras en la fría noche.

La actuación de Estela la Canastera, Fernando y Frasco de Santa Fe, acompañado en el baile por Susana Sánchez y Rafael Fajardo a la guitarra, continuaron caldeando el ambiente y animando al público, que coreaba las canciones y acompañaba con su baile el ritmo de la música.

El espectáculo que, también llamó la atención de la comunidad extranjera residente en el municipio, se prolongó hasta bien entrada la noche, siempre al calor del fuego y con un buen vaso de anís y dulces, propios de estas fechas.

Paralelamente al espectáculo de flamenco, en la Galería de exposiciones, se desarrollaba el mercadillo navideño, donde los artesanos alhameños daban a conocer a las personas que se acercaban a los diferentes stands, sus productos artesanos: madera, adornos, camisetas, queso, velas, etc.