300 corredores se darán cita el domingo en el “Desafío Maroma- Alhama Trail”

Desafio_02La carrera por montaña sube a una cota de 1800 m. recorriendo caminos y senderos del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El próximo domingo 16 de octubre, la ciudad de Alhama de Granada acogerá la primera edición del “Desafío Maroma- Alhama Trail”, que organiza el ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el club deportivo Reach The End y la Diputación de Granada. Se trata de una carrera por montaña de 29 kilómetros (trail) o 15 (mini trail) que se desarrolla por los caminos y senderos de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para finalizar en el Cañón de los Tajos y las estrechas calles del barrio árabe de Alhama de Granada.

El objetivo del “Desafío Maroma” es la promoción del deporte en la naturaleza, en concreto, de la modalidad de carrera por montaña “trail running”, aprovechando los magníficos recursos naturales del municipio de Alhama de Granada y su entorno, como son Los Tajos de Alhama (Monumento Natural), La Pantaneta (Humedal Andaluz) y la geografía del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde la dura subida al alto de La Maroma será el principal reto para los participantes inscritos.

Desafio_01

La diputada provincial de Deportes y Administración electrónica, Purificación López, ha manifestado durante la presentación que “las carreras por montaña están ahora muy de moda y son muy demandadas por los deportistas y se trata de retos para ponerse a prueba corriendo por caminos y senderos, y en el caso del Desafío Maroma, por la belleza de los paisajes de Alhama de Granada, esas imágenes van a quedar grabadas para siempre en la memoria de los participantes”.

El concejal de deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina, ha asegurado que “la prueba de trail de 29 kilómetros tiene una dificultad alta, subiendo a la Maroma, el pico más alto de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, que tiene unas vistas impresionantes sobre la Costa de Málaga y regresando al núcleo urbano de Alhama de Granada, donde la organización  entregará una bolsa de corredor con camiseta, comida, refresco y se ha previsto una ruta turística para los familiares y acompañantes de los corredores”.

Por su parte, Evelin Ortigosa, socia del club Reach the End, animó a la gente a participar en la prueba «es una prueba dura pero con mucho atractivo».

Los participantes en la “Desafío Maroma-Alhama Trail” tendrán que demostrar su resistencia física y capacidad en cualquiera de las tres modalidades: TRAIL, con una distancia de 29 Km. y 1184 m. de desnivel positivo (salida a las 09:00 h. desde el Área Recreativa del Robledal); MINI TRAIL, con una distancia de 15 Km. y un desnivel positivo de 300 m. y SENDERISTA, con una distancia de 14 kilómetros.

FUENTE: Gabinete de Prensa Diputación de Granada