Sin duda alguna, la I Carrera de Autos Locos celebrada el último día de feria fue el evento que atrajo a más público en una feria donde AMAL ha celebrado los 25 año años de concurso de repostería, y se ha podido disfrutar de un espectáculo ecuestre y taurino, además de las habituales actividades dirigidas a todos los públicos, grandes y pequeños.
Como ya viene siendo tradición, el concurso de repostería AMAL dio el pistoletazo de salida a la feria. En esta ocasión tan especial, en la que el concurso celebra su XXV edición, no faltaron, además de los habituales platos a concurso, un total de 15, una enorme tarta de varios pisos para conmemorar esta celebración.. Paralelamente al concurso, padres e hijos se dispusieron a realizar un nuevo paseo familiar en bicicleta por las principales calles del municipio. En este primer día de feria también hubo sitio para los juegos de rol. El misterio de Los Hombres Lobo de Castronegro cautivó durante horas a los jóvenes, en un enfrentamiento entre aldeanos y hombres lobo donde los primeros deberán averiguar quiénes son los hombres lobo antes de ser devorados por ellos.
Este día también estuvo dedicado a los más pequeños, con la celebración, tras su recuperación el año pasado, del Día de Jauja, creado hace cuatro décadas con la idea de crear un día con exclusividad para los niños, en el que tuvieran cabida todo tipo de diversiones. Este día de Jauja se llevó a cabo en la calle Juan Ramón Jiménez y se ofrecieron carreras de cintas y sacos, con apetitosos premios para todos. Ya por la noche, la actuación en la Caseta Municipal del grupo local Zintrón ni Son y sus clásicos de la canción pusieron la nota musical en este primer día de feria.
Al día siguiente, los usuarios de la Residencia Hogar San Jerónimo celebraron la feria con un buen desayuno, compuesto de churros con chocolate o zumo, a elegir, y con la visita de la Primera Teniente de Alcalde, Matilde Molina, quién quiso pasar con ellos esta mañana.
Tan sólo un par de horas más tarde, Molina era también la encargada de felicitar y hacer entrega de los premios del concurso de subastao, ronda y dominó quiénes recibieron una botella de vino de Bodega Aranzada y un embutido.
GANADORES DE RONDA, SUBASTAO Y DOMINÓ
DOMINO
Subcampeones
- Andrés Aranda Espejo
- Francisco Castillo Ruiz
Campeones
- Salvador Vega Palma
- Juan Bautista Ramos
SUBASTAO
Subcampeones
- Juan Miguel Redondo Medina
- Custodio Leyva Adamuz
Campeones
- José Cortes Bastida
- Manuel Ruiz Guerrero
RONDA
Subcampeones
- José Rojas Lozano
- Francisco Castillo Fernández
Campeones
- Miguel Ruiz Maestre
- Miguel Fernández González
El viernes por la tarde, los alhameños pudieron disfrutar con el espectáculo Sentimiento Ecuestres; un espectáculo fusión con lo mejor de la doma y el flamenco, y en el que también hubo momentos para la gimnasia rítmica y las acrobacias realizadas a lomos de caballo.
La música de la Orquesta Époka y el grupo Beso de Judas, realizando versiones de lo mejor del Pop y Rock nacional e Internacional cerraron el programa de actividades de este segundo día de feria.
Ya el sábado tarde, y con un sol radiante, los novillos de las ganaderías Sorando y La Peregrina, ofrecieron un festival taurino sin picadores a los más aficionados con el espectáculo de los espadas Alejandro Enríquez y José Ángel Fuentes, quienes mostraron su valentía ante el animal. Al finalizar, se soltó una vaquilla para todos los aficionados. Para este tercer día de feria, la música en la Caseta Municipal corrió a cargo de la Orquesta Rockset y el grupo rociero “Aires de Marisma”.
La I Carrera de Autos Locos, celebrada el último día de feria reunió a un numeroso público que, parapetados tras las balas de pajas, comprobaron el ingenio y la imaginación de cada uno de los 11 participantes que se atrevieron a realizar el recorrido, sorteando obstáculos, montados en sus locos cacharros, que en más de alguna ocasión les provocó algún golpe al salirse de la curva. Para todos estos avezados corredores hubo una recompensa en forma de paletilla y premios para el más veloz, el más esastrao , en función del peso, tantos litros de cerveza o refresco, y el más original,que recibió tantos centímetros de embutidos, gentileza de Carnicería Loli, como altura de uno de los integrantes del equipo ganador tuviera. Sin duda, la tarde más divertida y loca para acabar estos cuatro días de feria, que de nuevo el grupo local Zintrón ni Son se encargaron de cerrar por la noche, con su espectáculo de nostálgicas canciones.
Una feria de septiembre la de este año, en la que, de nuevo, no faltaron las atracciones, la música y la diversión, la mejor manera de afrontar el final de las vacaciones para los más pequeños y la vuelta al trabajo para los grandes.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en Galerías