El Ayuntamiento de Alhama de Granada adquiere la finca del Vadillo y Molino Mochón

Panorama_1El pasado día 9 de agosto tuvo lugar la adquisición definitiva por medio de escritura pública de la finca conocida como Vadillo y Molino Mochón, por parte del Ayuntamiento. Las primeras gestiones de compra se iniciaron en el año 2013.
La finca tiene una extensión de aproximadamente 79.000 m2 (13 fanegas), más del 50% de regadío y dos antiguas construcciones en su interior, siendo el precio de adquisición de 133.000 €, que han sido pagados mediante un préstamo bancario a amortizar en seis años, a un interés de bajo coste, beneficiándose de las medidas de prudencia financiera impuestas por el Gobierno de la Nación a las entidades financieras.
La finca se sitúa entre la margen izquierda del río Alhama y la antigua carretera de Granada, incluso una parte está atravesada por el río, encontrándose dentro de un entorno protegido, libre de perspectivas urbanísticas, previéndose su destino como parque periurbano, zona de esparcimiento y recreo y disfrute general de la ciudad, incluidos fines educativos y huertos sociales, requiriendo a corto plazo actuaciones encaminadas a su acondicionado y adecentamiento.

Vaillo
La incorporación de este espacio al patrimonio municipal de Alhama, representa aproximadamente un 10% de la superficie del casco urbano, y supone la mayor adquisición de suelo para el municipio, en la historia reciente de nuestro pueblo.

Vista aérea de la finca adquirida

Vista aérea de la finca adquirida