La canción Aint your Mama de Jennifer López le ha otorgado la victoria a esta joven de 12 años quien también recibirá como premio la realización de un videoclip con la canción que le ha valido este primer premio.
El pasado jueves 4 de agosto el Paseo del Cisne era de nuevo anfitrión del Festival Infantil de la Comarca de Alhama que suma una nueva edición, a punto de cumplir los diez años de existencia y que ha contado este año con la participación de once jóvenes cantantes que interpretaron sobre el escenario sus temas favoritos o que más encajaban con su timbre de voz.
Sobre las once de la noche daba comienzo esta gala, en el que se ven los resultados de todo un mes de intensos y largos ensayos, de nuevo bajo la batuta de Noemí López, ganadora de la primera edición y Manolo Franco, que en todo momento han puesto a disposición de los pequeños sus conocimientos dándoles consejos y orientándoles en la elección de la canción a interpretar. Repitiendo en la presentación, José Ignacio Molina, quien fue nombrando a los participantes que, uno a uno, subieron al escenario, recibiendo el aplauso de un numeroso público que llenaba el Paseo del Cisne, entre los que se encontraban los familiares y amigos de los pequeños concursantes.
Durante más de dos horas, los jóvenes cantantes fueron desfilando por el escenario para interpretar los once temas que pudieron escucharse a lo largo de la noche. Once temas solistas cuyas voces fueron valoradas por el jurado compuesto en esta ocasión por Rafael Molinero y Manuel Jesús Linares de la EMAG y Ángel Muñoz, Concejal de Cultura en calidad de representante del Ayuntamiento, así como el decisivo voto popular del público.
“Soy mi mejor momento” de Violetta, “Y Ahora” de Manuel Carrasco, o “”Duele el Corazón” de Enrique Iglesias fueron algunas de las canciones que pudieron escucharse durante la gala, junto a temas de mayor dificultad por estar interpretadas en otro idioma como “Dont Let me Down” de Chainsmokers, que interpretó Eva Crespo o la ganadora “Aint Your Mama” ”Empiezo a Recordar” de Mónica Naranjo, interpretada por Cristina Valderrama. Muchas de estas actuaciones estuvieron acompañadas de coreografía realizadas por los propios concursantes, demostrando su versatilidad, tanto para el cante como para el baile.
Durante la espera del veredicto del juradoAna Belén López Nieto, ganadora de la pasada edición intervino con la canción “This is me” de Demi Lovato, actuación en la que interactuó con el público, bajando del escenario. Lucía Ortíz, ganadora del festival en la séptima edición, demostró su calidad vocal con la balada “Hurt” de Christina Aguilera. A continuación, como cierre a las actuaciones, todos los concursantes acompañados de su profesora Noemí López y la ganadora del año pasado interpretaron el tema “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira.
Antes de desvelar los ganadores de esa noche, los jóvenes alumnos quisieron obsequiar a sus monitores con un regalo que recibieron visiblemente emocionados. También, Lucia Ortiz, ganadora de la séptima edición y que ha colaborado en los ensayos además de interpretar un tema en la presente gala recibió un regalo de los jóvenes participantes.
Finalmente, José Ignacio Molina, conductor de la gala, dio lectura al veredicto del jurado que otorgó el primer premio a una sorprendida Carmen Cabezas García, de doce años, interpretando con desparpajo “Aint Your Mama” de Jennifer López, premio que le fue entregado de manos del Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña. Ana Belén Olmos Martín y la canción “Historia de un Sueño” de la Oreja de Van Gogh se hizo con el segundo premio que le entregó Ángel Muñoz, Concejal de Cultura. David Valderrama “Morgan”, fue el encargado de dar el tercer premio a Pedro Romero Romero, tras su interpretación del tema “Celos” de los gaditanos Andy y Lucas.
Tras la emoción inicial y los abrazos de felicitación de sus compañeros, Carmen Cabezas volvió a interpretar la canción que le ha valido el primer puesto con los gritos de felicitación y enhorabuena de todos sus compañeros, dando así por concluida la novena edición de este festival que pretende ofrecer a los jóvenes artistas de nuestra comarca la posibilidad de aprender un poco sobre el mundo de la música, entre amigos, y complementado con actividades lúdicas y deportivas. Una forma diferente de pasar el verano.
TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO