Para esta ocasión, el programa de actividades incluyó un tango, el Rey León, un mix de canciones y la representación de algunos de los episodios más conocidos del clásico de la literatura española, Don Quijote de la Mancha.
En un salón repleto de alumnos, profesorado y padres y madres, el acto de clausura del curso dio comienzo a las siete de la tarde del pasado 20 de junio con la presentación de Daniel Moreno, Director del centro educativo, quién dio la bienvenida al público asistente y detalló el programa de actividades previstas para esa tarde.
En primer lugar actuaron los más de infantil de 5 años, que realizaron sobre el escenario un divertido baile de tango, para regocijo de sus orgullosísimos padres, que móvil en mano, no perdieron oportunidad de inmortalizar el momento.
La visita del rey de la selva, El Rey León, uno de los clásicos recientes de la Disney, y que ha sido llevado a los escenarios en forma de musical en 1997 y desde entonces ha recorrido ciudades como Broadway, Los Ángeles, Hamburgo, Sidney, París o Madrid con éxito de público, fue la actuación elegida por los alumnos de primero, interpretando algunas de sus conocidas canciones.
Los alumnos de tercero, corearon un mix de las canciones “Esperando el día” y “me voy del cole”. Por su parte, los alumnos de quinto de primaria fueron los encargados de representar algunos de los pasajes más conocidos por todos de la obra maestra por excelencia de la literatura española como es “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, en el año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor alcalaíno. El propio Cervantes en persona fue el encargado de ir dando paso a cada uno de los episodios como la lucha contra los molinos, creyéndolos gigantes, actuación que arrancó el aplauso del público.
Siguiendo con el programa previsto se hizo entrega de los diplomas a los pequeños del grupo de Infantil y los alumnos de 6º que este año terminan su paso por la educación primaria para emprender una nueva aventura educativa, se hicieron entrega entre ellos de las orlas, destacando las cualidades de cada uno y recordando los buenos momentos vividos, con alguna furtiva lágrima al despedirse.
La proyección de un pequeño video de los alumnos y profesores del centro y una improvisada actuación de alumnas, realizando danza acrobática con cinta y pelotas dio paso al ritmo alegre de la batucada Sanhama, que ya esperaba en la calle para animar a todos a bailar. En el exterior, colchones, pintacaras y una barra para saciar la sed esperaba a padres y alumnos que despidieron de esta forma un año más el curso escolar, hasta el curso siguiente.