El pasado 1 de junio, el salón de actos del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada acogía la representación teatral de la obra “Romeo y Julieta Martínez” de Antonio Lara de Gavilán dentro del programa de actividades del centro durante su semana cultural.
A las siete de la tarde, un numeroso público esperaba expectante la representación de la nueva obra teatral de los alumnos de teatro del centro, que junto a su monitor, Pedro Martín, han preparado durante los últimos meses.
La representación contó con la presencia del Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, quién, acompañado por la directora del centro, Juani Molina, el presidente de la Junta de Mayores, Francisco Cabezas, y el monitor de teatro, Pedro Martín, dio la bienvenida al público presente y les deseó que disfrutaran de la obra. Por su parte, Martín explicó brevemente que la obra se componía de cinco actos, con la presencia de personajes pintorescos… y hasta un fantasma.
Durante la representación, las incesantes situaciones cómicas, enredos y juegos de palabras, arrancaron la sonrisa y la carcajada entre el público asistente, mayores y pequeños.
Al término de la obra, y con los evidentes nervios propios del estreno, los actores recibieron el caluroso aplauso del público por el buen trabajo realizado. Esta obra se volverá a representar durante el Verano Cultural en el Patio del Carmen.
REPARTO DE LA OBRA
- Ana Fuentes Lozano
- Carmen Moreno Bautista
- Feliciana López Del Pino
- Ana Fernández Escobedo
- Magdalena Cazorla Ramos
- Remedios Extremera Lizana
- Juana Castillo Aranda
- Cristobalina Pino Martín
- Teresa Crespo López
- Dolores Jiménez Ruiz
- Gabriela Portales Castro
-
Carmen Martín Rodríguez
APUNTES SOBRE EL AUTOR
Obra del reconocido escritor de guiones, novelas y obras teatrales Antonio Lara de Gavilán, más conocido por su pseudónimo “Tono”.
Colaborador incesante de revistas de corte humorístico y satírico como “La Codorniz”, destacó como un incansable escritor de guiones cinematográficos y obras teatrales como “Guillermo Hotel” (llevada al cine en 1951, con el título “Una habitación para tres”), “Francisca Alegre y Olé”, “¡Qué bollo es vivir!” o “Los mejores años de nuestra tía”.
SINOPSIS DE LA OBRA
Situémonos: un castillo medieval en pleno siglo XX. Una doncella “adicta” a Shakespeare, y en especial, a su obra teatral “Romeo y Julieta”.
A partir de aquí, se sucederán en escena inexplicables sucesos: un matrimonio entrometido que llega a la casa, una profesora-espiritista que leerá su mano, objetos que se mueven y caen, una sesión de espiritismo… y un fantasma.