Un año más, los amantes de la música tienen una nueva cita con uno de los festivales más longevos de España, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada y con la colaboración de la Diputación de Granada. Tras la celebración de su medio siglo de existencia en su pasada edición, el Alhama Festival de Música vuelve a ofrecer la mejor música en directo. Para ello contará con las actuaciones de artistas locales, el concurso de jóvenes talentos y la actuación de míticos artistas invitados serán de nuevo la nota dominante en esta 51 edición.
ALHAMA TALENTS
Alhama siempre ha sido tierra de músicos y artistas y actualmente conviven un gran número de grupos y músicos solistas de distintos estilos que van desde el pop al rock, desde la fusión a la electrónica… Desde hace algunos años especialmente, los artistas locales han tenido su espacio como invitados en el Alhama Festival y este año vamos a ir un paso más allá. “Alhama Talents” será una noche dedicada a ese talento musical que derrocharán sobre el escenario del Alhama Festival de Música y del que, sin duda, disfrutaremos la noche del 5 de agosto. En esta ocasión estarán sobre el escenario Lucius Blue, los grupos Derty Dayana y The One and the Other, y los Dj’s Gesus Lpz y Ruiz dB.
CELTAS CORTOS, SONIDO VEGETAL, ENSECO Y EL ESPECTÁCULO DEL CIRCO BALKANICO ANIMARÁN LA NOCHE DEL 6 DE AGOSTO.
Junto al tradicional concurso de jóvenes talentos, base de este festival, este año, el Alhama Festival de Música contará con unos invitados de excepción: el grupo vallisoletano Celtas Cortos, con Jesús Cifuentes a la cabeza que rememorarán algunos de sus grandes éxitos como “20 de abril” o “Tranquilo Majete” que le han valido posicionarse entre uno de los grupos musicales españoles míticos.
Junto a ellos, estarán esa noche el grupo granadino Sonido Vegetal, que en poco tiempo se ha hecho un hueco en la difícil industria musical con un sonido propio que les hace inconfundibles.
Enseco, grupo jerezano ganador de la pasada edición, ofrecerá también su actuación en la que se mezclan varios estilos: Reggae, Rock, Funk, Metal…, poniendo de nuevo al público en pie, interpretando varios temas de su discografía.
Cerrarán la noche el Circo Balkánico con su espectáculo Balkan Fusión Party en el que La música balcánica da vida a divertidos personajes gipsys que interactúan con la gente y hacen diversas técnicas de circo mientras el público tiene la oportunidad de bailar a la misma vez que disfrutar de espectáculos, reír y sorprenderse de tales peripecias y grotescos personajes. Todo ello acompañado de un caricaturesco DJ en escena que dará vida a la música a la vez que realiza otras técnicas de circo.
Recuerda, el 5 y 6 de agosto tienes una cita ineludible en la 51 Edición del Alhama Festival de Música. Que no te lo cuenten.