Un año más, en esta ocasión el pasado 27 de mayo, el gimnasio del IES Alhama acogía este acto de graduación de los ciclos formativos y bachillerato promoción 2014-con la presencia de alumnos nerviosos, padres orgullosos y profesorado.
El acto de graduación que fue presidido por, Miguel Ángel Santaella, director del centro, profesorado, la presidenta de la Asociación de Padres y Jesús Ubiña, Alcalde de Alhama de Granada, en representación del ayuntamiento, comenzaba sobre las ocho de la tarde, con la intervención de su director quién manifestó sentirse orgulloso de los alumnos y a los que animó a perseguir sus sueños.
Los profesores, en su discurso, también tuvieron palabras de ánimo para el alumnado que culmina aquí una etapa importante de sus vidas, y compartieron con ellos anécdotas que les han hecho estrechar lazos de amistad más allá de la relación profesor y alumno.
El Alcalde de Alhama felicitó a todos los presentes por haber alcanzado con éxito el final de su carrera educativa, y los animó a seguir formándose, adquiriendo conocimientos en la Universidad.
Tras el turno de intervenciones de la mesa, llegó el momento de las intervenciones de los representantes de alumnos de los distintos ciclos formativos y bachillerato, momento en el cuál tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus profesores, recordando en algunos casos divertidas anécdotas vividas durante todo este periplo educativo y haciendo entrega de obsequios a algunos de ellos.
Con la conclusión de este emotivo momento y tras la proyección de un video elaborado por los alumnos en el que parodiaban de forma divertida a sus profesores, llegó el instante esperado, cuando los alumnos recibieron la imposición de becas y se distinguieron a los mejores expedientes académicos tanto en los ciclos formativos como en Bachillerato. Después, el director del centro fue llamando a los mejores expedientes académicos, distribuidos en cada uno de los ciclos formativos. Miguel Álvarez Sánchez recogió el suyo en el ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles y Mª Carmen Sánchez en el de Sistemas Microinformáticos y Redes. En Bachillerato fueron un total de cinco las menciones a matrículas de honor, con dos primeros puestos con un nota de 10. La cuarta matrícula fue para Marta Jiménez Guerrero. Jesús García Arrebola recogió en tercer lugar su matrícula, y Jinyi Zhu lo hizo en segundo. Eva Pérez Franco y María Cantano Castillo, en primer lugar con la nota máxima, recogieron respectivamente sus matrículas de mano del director, Miguel Ángel Santaella.
Para finalizar, todos los alumnos pudieron relajarse viendo un vídeo especial preparado para ellos que estaba compuesto con las imágenes de ellos mismos de pequeños y que arrancó más de una sonrisa entre el público asistente.