8 Provincias, 8 cumbres, 8 días contra el Cáncer

2016_OrondaNatura_001Con este nombre se puso en marcha el pasado 23 de mayo este proyecto solidario que durante ocho días ha realizado el ascenso a los picos más altos de cada una de las provincias de la comunidad andaluza. Mañana finaliza esta aventura con el ascenso al Mulhacén.

El pasado jueves, 26 de mayo, representantes políticos de las distintas formaciones políticas del municipio recibían la visitan de los rondeños Carlos Javier y Rafael Carlos, dos de los tres aventureros de OrondaNatura, página web de un grupo de aficionados amantes de la naturaleza, que abanderan este proyecto solidario que les ha llevado por toda la geografía andaluza.

En su visita, tras el ascenso a la Maroma, uno de los retos de este proyecto, ambos informaron sobre este proyecto solidario con el que quieren ayudar y apoyar a las asociaciones que luchan diariamente contra el cáncer, en especial a la asociación rondeña AYUCA, que nació en 2011 con este fin. El Ayuntamiento de Alhama de Granada quiso colaborar dándoles alojamiento en el Pabellón Municipal de Deportes durante su etapa de ascencenso del pasado jueves.

Las aportaciones anónimas y el patrocinio de empresas han sido las principales fuentes de ayuda recibida para este proyecto solidario que pretende “sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares”.

Los interesados en obtener más información sobre este proyecto pueden visitar la página:

Orondanatura.wordpress.com