El pasado sábado, 14 de mayo, la vecina Buenavista realizó su tradicional festejó en honor a su patrón, San Isidro y en el que no faltaron los juegos infantiles, las carreras de cintas, la comida y la música a cargo del Trío Abril y el Coro rociero Albenza de Zafarraya.
Las actividades programadas para la celebración de este festejo daban comienzo a las diez de la mañana con un buen desayuno compuesto de un chocolate bien caliente y bizcocho que tuvieron ocasión de degustar los mayores de la localidad. A las once de la mañana los más pequeños disfrutaron con la participación de una Gynkana que les hizo recorrer todos los rincones en busca de pistas que les ayudaran a ganar el juego en una competida prueba entre el grupo de las chicas y el de los chicos. Además se ofrecieron talleres de globoflexia y pintacaras.
Continuando con la programación establecida, a las doce y media se celebraba la misa en honor a San Isidro, en la que estuvieron presentes entre los asistentes los ediles de Buenavista y Alhama de Granada. Tras la realización del oficio religioso, se dio paso a la degustación de la comida, un plato de paella, y unas natillas caseras de postre, una comida muy alabada por el público presente, alhameños y burrianqueños, y todos los que quisieron acercarse a disfrutar de la fiesta.
Ángel Muñoz, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alhama de Granada, acompañó en el escenario a Rosario Fernández, Alcaldesa de Buenavista, para dar juntos la bienvenida a los presentes a la fiesta, y dar paso a la que fue la primera actuación musical del día: El Coro rociero Albenza de Zafarraya, que ofrecieron un repertorio de sevillanas, que fueron aplaudidas y bailadas por el público.
Tras la actuación del coro, Silvia Ohen, con su grupo de baile, compuesto por las alumnas de Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio, Jayena y Játar, realizaron una actuación donde dieron buena muestra de su arte.
Paralelamente a estas actuaciones, los más pequeños, y no tanto, pudieron disfrutar de las diferentes atracciones como camas elásticas y colchones hinchables, además de participar en una reñida carrera de cintas, donde todos compitieron sanamente por ensartar alguna de ellas.
Las actuaciones del Trío Abril y el DJ Ruiz dB, amenizaron musicalmente el cierre de esta fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche.