Este sábado, día 7 de mayo, el equipo cadete mixto de voleibol de Alhama de Granada se jugaba las semifinales del Torneo Diputación de Voleibol Masculino contra Cortes de Baza, partido que se preveía difícil ya que los integrantes del equipo contrario eran todos masculinos y el equipo de Alhama está compuesto por diez chicas y un solo chico.
Esta diferencia, en cambio, no era nada significativa, ya que el equipo de Alhama en todo momento fue superior al combinado de Cortes, al que en un abrir y cerrar de ojos se les fue el partido de las manos, ya que llegaron confiados en su segura victoria, cosa que no fue así.
El partido comenzó con reparto de puntos para los dos equipos, ninguno era capaz de desequilibrar la balanza, pero siempre hubo superioridad en el marcador del equipo alhameño. El ecuador del primer set fue cuando se empezó a ver la superioridad de los nuestros, que con esfuerzo y muy buen juego comenzaron a endosarle puntos al equipo contrario, hasta que el set finalizó por 25 a 19 para los nuestros.
El segundo set fue otra historia, en ningún momento el equipo alhameño dio opciones a su rival a que les disputara el encuentro, ningún balón se daba por perdido y todo iba sobre ruedas, con lo que este segundo set acabó 25 a 13 para los nuestros.
Con este resultado obtenido, el equipo se ha clasificado para la Final de este torneo que se disputará el día 21 de mayo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla ante Baza, equipo formado también solo por jugadores masculinos y que se ha clasificado como primero de su grupo.
Con este queremos hacer un llamamiento a todos los alhameños y alhameñas para que ese día asistan a animar al equipo, para que con el apoyo de la grada y el esfuerzo realizado durante todo el año, se consiga ese premio tan deseado por el equipo: proclamarse campeón de la provincia de Granada.
¡¡¡Vamos C.D. Alhama!!!
TEXTO Y FOTOS: Antonio Jesús López Medina