Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada se han estado llevando a cabo en los últimos meses, diferentes actuaciones en las zonas verdes del municipio, destacando la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos ornamentales, como moreras, arces, ciruelos, paraísos, cedros, plátanos de sombra o jaboneros chinos, que se suman a las habituales labores de mantenimiento de los jardines como limpieza y poda.
Entre las actuaciones de plantación cabe destacar la desarrollada en la zona del Punto Limpio donde se han plantado 6 plátanos de sombra, 4 ciruelos japoneses, 9 cedros, 3 paraísos, 3 cipreses de Arizona y diferentes arbustos de flor y aromáticas.
Así mismo, continuando con la sustitución de los olmos afectados por grafiosis, en la Barbacana paralela a la Avenida Andrés García Maldonado, se han plantado 15 ejemplares de coníferas (ciprés de Arizona, ciprés oscuro y pinsapo), pero está previsto sustituir el total de los olmos enfermos por estos ejemplares.
El conocido Paseo del Colesterol, de uso cotidiano por los ciudadanos, ha sido otra de las zonas donde se ha procedido a reponer los ejemplares secos de melias, distribuidos a lo largo del trayecto, por ejemplares nuevos.
Otras zonas donde también se han llevado a cabo tanto plantación de arbustos como árboles han sido: Barranco del Aserradero, Urbanización Moro, Talud de la Calle Alambique, CEIP Tendilla, Urbanización Almendrera, Urbanización San Diego, Camino de Torresolana, Plaza del Tejar, Antiguo Centro de Día o la Plaza del Rey.
También están previstas futuras actuaciones en Buenavista así como la posibilidad de la colocación de arbustos, rosales, aromáticas y arbustos de flor en las entradas del municipio.
Con todas estas actuaciones se persigue embellecer las zonas verdes existentes actualmente en el municipio para mayor disfrute de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan, logrando que se tengan de nuestro municipio la mejor imagen.