El corredor italiano Oscar Gatto del equipo ruso Tinkoff ha conseguido hacerse con la victoria en la tercera etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, etapa cien por cien granadina de 158 kilómetros que enlazó las localidades de Monachil y Padul.
En pleno corazón de Granada se disputó el pasado viernes se disputó ha disputado la primera etapa de media montaña de la Vuelta Andalucía 2016. Ha sido una jornada muy dura e intensa, que sin duda ha servido para ir situando a los más fuertes en los primeros puestos de la clasificación general.
A las 12:30 horas se daba la salida desde el centro de Monachil, con una neutralizada de 8 kilómetros.
Una jornada «rompe piernas» que ha contado con una Meta Volante situada en Alhama de Granada, un puerto de 3ª categoría, el Alto de los Bermejales y tres puertos de montaña de 2ª categoría; el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, siendo éste último a 16 Km de Meta el que realmente rompió el ritmo de carrera. Kilómetros antes de la llegada a este puerto, el conjunto Movistar al completo comenzó a imprimir un fuerte ritmo de carrera, seguidos del Team Cofidis, llegando a alcanzar los escapados en su ascensión. En plena subida saltaba del pelotón un Dani Navarro en solitario, al que le seguía Omar Fraile, con un ataque a 20 kilómetros de meta poniendo más emoción aún si cabe a un final de etapa, siendo neutralizados a apenas un kilómetro de etapa por el pelotón.
Con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos, Gatto cruzó en primer lugar la línea de meta de Padul, secundado por el británico Ben Swift (Sky) y el holandés Raymond Kreder (Roompot Oranje).
El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que se quedó descolgado en la subida al último puerto, no se metió en el sprint y terminó cediendo el maillot rojo de líder que pasó a manos de Swift.
NOTICIA EXTRACTADA: Cadena SER, 19/02/2016