Bajo este eslogan, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada, ha emprendido una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía para recordar las normas básicas que se deben respetar si queremos convivir en una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Para esta campaña se ha elaborado el “Decálogo del Buen Ciudadano” que recoge varios sencillos hábitos sobre residuos domésticos que contribuyen a que tengamos una ciudad más habitable.
Extractamos a continuación el contenido de dicho decálogo:
1 Deposita la basura dentro del contenedor, siempre en bolsas cerradas, entre las 20.00 horas y las 5.00 horas, nunca en sábado ni en vísperas de festivos.
2 Separa los residuos y deposítalos en los contenedores específicos: el vidrio en el contenedor verde; los envases ligeros (plástico, latas, bricks) en el contenedor amarillo y el cartón y papel en el contenedor azul.
3 Acude al contenedor más próximo de recogida de pilas o ropa usada y colabora en el reciclaje de estos residuos.
4 Utiliza las papeleras públicas y no tires envoltorios, chicles, colillas ni otros residuos al suelo.
5 Utiliza el servicio gratuito de Recogida de Muebles, Enseres y Electrodomésticos llamando al 689 158 374. Nunca los dejes abandonados en cualquier esquina.
6 Recoge los excrementos de tu mascota.
7 No realices pintadas en las paredes ni pegadas de carteles u octavillas en el mobiliario urbano.
8 Lleva tus escombros, baterías, móviles, radiografías, restos de pintura, etc. al Punto Limpio.
9 No deposites residuos en nuestro valioso entorno natural: Los Tajos de Alhama, Pantaneta, Parque Natural…
10 Estate atento para que tu ciudad esté limpia y los contenedores en buen estado. Si detectas alguna incidencia comunícala a través del teléfono 958 350 061.
Este decálogo, impreso en papel reciclado, se ha repartido durante estos días en todas las casas del municipio.