avaOrganizado por el Ayuntamiento de Alhama y los centros educativos de primaria CEIP Conde de Tendilla y CEIP Cervantes, el pasado viernes, 5 de febrero, se llevaba a cabo una nueva edición de este taller con el que se busca trasmitir la tradición a las nuevas generaciones, manteniendo viva la idiosincrasia de nuestra fiesta más esperada.
Para la realización de este taller se contó de nuevo con la colaboración de monitores/as de excepción. Por un lado, Mª Ángeles Morales Pinos y Trini Crespo, fueron las encargadas de enseñar al alumnado del CEIP Tendilla la forma de realizar la típica máscara “jameña”, entonando el correspondiente falsete en la voz. Por su parte, Zoraida Ciruela y Fina García desempeñaron igual labor con los alumnos del CEIP Cervantes que disfrutaron en todo momento con la creación de sus máscaras. Para poder llevar a cabo esta actividad, todos los monitores recibieron la ayuda de los profesores de los centros.
El desarrollo del taller de tres horas de duración daba comienzo a las 10 de la mañana con la llegada escalonada de las distintas clases a los talleres, en las que cada alumno/a traía su trapo blanco de casa o se les facilitaba, prestando mucha atención a las explicaciones de los monitores. En todo momento, primó la creatividad y la imaginación en el diseño de cada una de las máscaras, seña de identidad y característica principal de las mismas.
La valoración de monitores y profesorado tras esta experiencia es muy positiva, ya que han visto en los niños esa ilusión e imaginación que sin dudad asegura un próspero porvenir a nuestra fiesta más genuina.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer la colaboración tanto del CIAG como de AMAL , así como del resto de monitores, además de la inestimable participación del profesorado en ambos centros educativos.
Puedes ver más imágenes de este evento en la sección Galerías