El Centro de Interpretación de Alhama de Granada, CIAG, antigua cárcel, acaba de incorporar a dos nuevas profesionales, una monitora de educación y tiempo libre, y una técnica en guía, información y asistencias turísticas. Con estas contrataciones son ya cuatro los profesionales que trabajan en este espacio, dedicado a la difusión del patrimonio cultural, artístico y natural de Alhama de Granada, y cuya gestión está encomendada a la Asociación Termalismo de Andalucía.
La contratación de las nuevas trabajadoras ha sido posible gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada, y enmarcada en la ejecución de Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo.
Al contar con más plantilla el Centro para la Interpretación de Alhama de Granada, CIAG, también ha ampliado su horario de apertura al público. Está abierto todos los días, en horario de 11 a 19 horas.
Entre sus próximas actividades destaca la participación, con un espacio propio, en la iniciativa “Alhama en Granada”, los días 23 y 24 de enero. Está organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alhama-Temple, ACECAT, y destinada a dar a conocer lo mejor de este municipio en el Centro Comercial Neptuno de la capital. Habrá una exposición para difundir los atractivos de Alhama, con degustación de platos típicos, catas de quesos y vinos, venta de artesanía tradicional e información sobre los alojamientos turísticos.