El mal tiempo no impidió que la Cabalgata de sus Majestades de Oriente llegara a Alhama y Buenavista para repartir ilusión, caramelos y regalos entre pequeños y no tan pequeños que esperaban impacientes pese a la lluvia.
Una cabalgata distinta la que se vivió el pasado 5 de enero en la que la amenaza de precipitaciones se confirmó finalmente. Aun así, Reyes y pajes no quisieron defraudar a los cientos de niños que esperaban a lo largo del recorrido para recoger los casi 500 kilos de caramelos, cerca de 1.800 paquetes de gusanitos y las más de 1.300 chucherías, además de los 1.200 juguetes, entre balones y pequeños juguetes que se repartieron a lo largo del trayecto.
Como cada año la Cabalgata se compone de diferentes colectivos del municipio y este año la asociación Caballista La Elevada, la Asociación de Mujeres AMAL y los padres y alumnos de la Escuela de Verano AMPA Tendilla han sido los encargados de dar vida y color a cada una de ellas. Estos últimos, han empleado cerca de tres meses en la elaboración de la carroza, realizada artesanalmente con material reciclado y en la que han participado 7 familias.
Al llegar al castillo, tras un recorrido que este año se ha realizado en sentido contrario, empezando en el Pabellón Municipal de Deportes, y en el que hubo momentos de lluvia, viento e incluso nieve sus Majestades ayudados de sus eficientes pajes, repartieron más caramelos al público que, abajo, esperaba con el paraguas abierto para hacerse con el mayor número de ellos.
Para terminar, los Reyes Magos sentados en sus tronos hicieron entrega de sus regalos a los más pequeños que tímidamente se acercaron, acompañados de sus padres.
Previo a la Cabalgata, los Reyes Magos efectuaron su tradicional visita a los vecinos de Buenavista y los usuarios y personal de la Residencia San Jerónimo, a los que obsequiaron con un roscón de reyes y pasaron con ellos una amena merienda.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer la buena labor llevada a cabo por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que en todo momento velaron por el correcto desarrollo de la Cabalgata y la seguridad de los niños. Así mismo, se quiere hacer extensivo este agradecimiento a todos los colectivos, empresas y personal que de una forma u otra han hecho posible la realización de esta Cabalgata: Asociación de Caballistas La Elevada, Escuela de verano AMPA Tendilla, Asociación de Mujeres AMAL y la empresa Globos para todos por su decoración. Especial agradecimiento a María Corrales, Amaro Garnica y Juanjo Ruiz por hacer de esta noche una noche tan especial y “mágica”.