Esta mejora ha sido financiada a través de los fondos FEADER, con una aportación de un 75%, y un 25% aportado respectivamente por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo visitaron ayer el camino de Los Llanos, en la comarca de Alhama, que ha sido objeto de una intervención a través del Plan ‘Conecta2’ con el que se ha mejorado una vía de uso agrícola de 24 kilómetros que discurre desde las proximidades del cruce de la carretera de Arenas del Rey con Játar, hasta el cortijo del Nogal junto al camino del Turro, en las proximidades de la carretera de Moraleda.
Los caminos objeto de esta mejora, han sido en todos los casos propuestos por los respectivos ayuntamientos de la comarca, que también han redactado el proyecto, siendo el Ayuntamiento de Alhama de Granada quién más ha participado en esta redacción, con casi un 80%. Estas propuestas han sido posteriormente seleccionadas mediante la valoración de los criterios técnicos existentes en el pliego de requisitos preestablecidos por los fondos FEADER.
Para García el arreglo de este camino supone un «importante empuje» al sector agrícola de la comarca de Alhama «ya que más de 1.400 explotaciones agrarias se van a ver beneficiadas de manera directa con esta intervención».
En su visita, García estuvo acompañada por el Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, y Matilde Molina, Concejala de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio alhameño, quienes también manifestaron su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en tan corto espacio de tiempo.