En esta última cita, la cocina americana ha sido la protagonista y la encargada de clausurar este taller, que en esta su segunda edición ha obtenido una muy buena acogida por parte de las participantes.
Las estadounidenses Bárbara Price y Michelle Cutler, madre e hija, fueron las encargadas de elaborar algunos de los platos típicos de la gastronomía norteamericana. De esta forma, las participantes, socias de AMAL, tomaron, una vez más, buena nota de cada uno de los ingredientes necesarios para la elaboración de un Chilli con Carne y un Crujiente de Manzana con Pasas.
De nuevo, hubo un aplauso unánime de todos los presentes hacia las chefs por los platos cocinados. Para terminar, las técnicas del CMIM, obsequiaron a todas las presentes con bombones y chocolate caliente por su participación en este taller.
Así finalizó esta segunda edición, con el deseo manifiesto de todas de volver a repetir la experiencia el año que viene en la que será la tercera edición de este exitoso taller que tan buen sabor de boca les ha dejado.
RECETARIO
RECETARIO
INGREDIENTES:
-
1 Cebolla grande
- 4 cucharadas de aceite de oliva
-
750 gr de ternera y/o cerdo molido.
-
Sal
-
Pimienta negra molida
-
Guindilla molida
-
400g de tomate frito
-
2 latas de tomate natural a trozos
-
1 tarro de alubias rojas emjuagadas
ELABORACIÓN:
Picamos la cebolla y sofreímos en poco aceite, cuando está transparente añadimos la carne y mareamos hasta que esté y a continuación echamos las alubias (enjuagadas y escurridas). Por último agregamos el tomate y dejamos cocinar tapado a fuego lento unos 20 min. Salpimentamos al gusto, y si se quiere picante echar guindilla molida.
Guarnición:
Por otro lado preparamos en diferentes cuencos, arroz cocido, aguacate picado, cebolla roja muy finilla, queso rallado a mano (cheddar o semi curado), cuark (o yogur natural sin azúcar) y triángulos de maíz.
El plato se presenta con el chilli acompañado de arroz y cortezas de maíz. Sobre la carne se echa la cebolla, aguacate, queso y cuark (al gusto).
«CRUMBLE»» DE MANZANA CON PASAS
Precalentamos el horno a 180º y empezamos.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
-
1 base de masa quebrada
-
8 manzanas gala medianas peladas y cortadas en rodajas finas
- 75 gramos de azúcar moreno
-
3 cucharadas soperas de harina
-
1 cucharadilla de canela
-
Una pizca de sal
-
3 cucharadas de zumo de limón
-
Un puñado de pasas o arándanos secos…
Para el crujiente:
-
100 gr de harina
-
3 cucharadas de azúcar y 3 de azúcar moreno
-
1 cucharadilla de canela
-
Una pizca de sal
-
75 gr de mantequilla sin sal
ELABORACIÓN DEL RELLENO:
En un cuenco se echan las manzanas troceadas, el azúcar moreno, tres cucharadas soperas de harina, una cucharadilla de canela, un poco de sal y el zumo de 3 limones, movemos con las manos y dejamos macerar un poco.
Por otro lado, extendemos la masa sobre la fuente (cubriendo los bordes) y echamos el contenido anterior.
PREPARAMOS EL CRUJIENTE:
Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la canela, la sal y añadimos la mantequilla ligeramente derretida y mezclamos con las manos hasta que quede arenoso y suelto, echamos uniformemente sobre las manzanas y metemos en el horno precalentado previamente, a 200º durante 25 minutos. El crumble necesita 20 minutos más de horno, por lo que crubiremos los bordes de la masa con papel de aluminio para que no se queme.
Se sirve caliente con helado de vainilla.
RECETAS REALIZADAS POR MICHELLE CUTLER Y BARBARA PRICE